elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El P.F.C.B. de auxiliar de peluquería y estética de Segorbe celebra su III exhibición

El P.F.C.B. de auxiliar de peluquería y estética de Segorbe celebra su III exhibición
    MÁS FOTOS
    El P.F.C.B. de auxiliar de peluquería y estética de Segorbe celebra su III exhibición - (foto 2)

    El alumnado del Programa Formativo de Cualificación Básica de Auxiliar de Peluquería y Estética del Ayuntamiento de Segorbe ha mostrado hoy su destreza ante un numeroso público en el Edificio Glorieta.

    La jornada ha servido para demostrar las habilidades que el alumnado ha adquirido durante el curso. Las personas asistentes han podido ver en directo cómo realizaban cortes, peinados con secador, degradados, secados con difusor, planchado, trenzas y otras habilidades.

    Durante los 9 meses que ha durado el curso, sus 8 estudiantes han adquirido técnicas de peluquería (corte, tinte, peinado...), han asistido a clases teóricas de materias generales, realizado visitas a otros centros, clases prácticas y talleres variados. El profesorado del centro ha aprovechado el acto para agradecer a todas las empresas que han acogido y formado al alumnado, así como al Ayuntamiento de Segorbe por la organización y al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Almagrán de Segorbe, el Centro Ocupacional y la Residencia de Discapacitados por su apoyo y confianza.

    Durante el año, el alumnado también ha disfrutado de multitud de excursiones y talleres. Entre otros lugares, visitaron el salón de estética profesional Beauty Valencia, las instalaciones de I.E.S. Cabanyal y asistieron a la jornada científica de la Universitat Jaume I. Además organizaron distintos talleres y charlas durante los 9 meses de formación, como las de seguridad ciudadana y violencia de género o sobre temas como el cáncer de mama. Asimismo, vivieron una jornada de convivencia con El I.E.S. Cueva santa y realizaron talleres de cocina, postales navideñas, maquillaje para Hallowen...

    El Alcalde de Segorbe ha querido felicitar al estudiantado y profesorado por la labor realizada y a los centros de Segorbe por apoyarles. El curso finaliza este mes de junio, y próximamente, en septiembre, se abrirá la matrícula para el curso 2018/2019.

     

    Subir