elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios Sociales imparte un curso sobre economía doméstica

    Desde servicios sociales del Ayuntamiento de Segorbe se ha tomado la iniciativa de realizar un curso sobre economía familiar, que se está impartiendo en el Edificio Glorieta y cuyos objetivos son que las personas que quieran asistir puedan organizarse mejor en el hogar para llegar a final de mes, ahorrando el máximo dinero posible, y fomentar un espíritu de colaboración entre ellos.

    El curso cuenta con 12 asistentes y todavía puede ampliarse su número. En un principio los talleres iban a ir destinados a personas usuarias de servicios sociales, pero se decidió ampliar el público y que cualquier persona que quiera aprender a ahorrar dinero en el ámbito doméstico pudiera participar en las clases.

    El programa se divide en varios bloques, en los que el alumnado conocerá diferentes formas de ahorrar, aprendiendo en primer lugar qué es la economía familiar y cómo hacer un presupuesto doméstico. Se trabajará en entender las facturas y se hará hincapié en los consejos para ahorrar en luz, agua, teléfono y así economizar el gasto diario en las casas.

    El curso también cuenta con apartados prácticos en los que se aprenderá a realizar tareas del hogar (planchar, poner lavadoras...) de la forma más económica posible y se guiará sobre el reciclaje y la reutilización de recursos. Otro de los bloques irá destinado a la cocina, donde el alumnado aprenderá a preparar todas las comidas del día con poco dinero y muy saludables.

    La Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, valora muy positivamente esta iniciativa de la educadora social, "que permite tanto a las familias en riesgo de exclusión como a cualquier familia adquirir
    habilidades para realizar un consumo racional y mejorar en la gestión y manejo de los recursos económicos reales de cada núcleo familiar.

    Además de estos talleres, el Ayuntamiento cuenta con líneas de ayudas de emergencia social para subvencionar los gastos básicos del hogar.

    Subir