elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Limpieza, fumigación y desinfección en el Parque Canino de Segorbe

Limpieza, fumigación y desinfección en el Parque Canino de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Limpieza, fumigación y desinfección en el Parque Canino de Segorbe - (foto 2)

    A partir de mañana, viernes día 11 de mayo, y durante una semana, el parque canino permanecerá cerrado para realizar trabajos de limpieza, fumigación y desinfección. Se recuerda que la normativa del parque canino de Segorbe obliga a la recogida de los excrementos, al igual que en la vía pública. El incumplimiento de esta obligación acarrea sanciones de hasta 600€.

    Desde la Concejalía de Bienestar Animal se hace un llamamiento a los usuarios del parque canino, para que respeten las instalaciones que son para su propio disfrute y el de sus mascotas. El Ayuntamiento de Segorbe realiza constantes labores de mantenimiento del parque y durante la próxima semana estará realizando una actuación completa. Sin embargo, se solicita corresponsabilidad en el cuidado de las instalaciones públicas por parte de todos los usuarios, a través del cumplimiento de las normas de higiene y salubridad del parque canino, así como de cualquier otro espacio público.

    El número de actuaciones que realizó en 2017 la Policía Local con respecto al Bienestar Animal fue de 267, entre las que se encuentran la atención a quejas vecinales, y las acciones de control con las consecuentes sanciones, entre otras.

    La Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, afirma que "Segorbe es una localidad con mucho encanto y, entre todos, debemos impedir que nuestras calles y espacios públicos estén sucios por la falta de responsabilidad de unos pocos. Desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestro entorno ofrezca una perfecta imagen y servicios. No obstante, es necesaria la concienciación ciudadana".

     

    Subir