elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe solicita una subvención para modernizar los polígonos industriales

Segorbe solicita una subvención para modernizar los polígonos industriales

    Hoy se ha celebrado un pleno en el Ayuntamiento de Segorbe para ratificar la resolución de la alcaldía de solicitud de subvención al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) para la modernización de infraestructuras en los polígonos industriales.

    Las mejoras se llevarán a cabo en los polígonos de "El Santísimo" y "La Esperanza", donde se modernizarán las infraestructuras de telecomunicaciones, alumbrado público y saneamiento. El importe de estas actuaciones se sitúa en 138.862,73 euros en el primera zona y de 711.620,41 euros en la segunda.

    Estas acciones supondrán, entre otras cosas, permitir el despliegue de la fibra óptica en ambos polígonos, consiguiendo así acabar con los problemas de banda ancha y la brecha digital que sufren estas empresas en comparación con las de las grandes ciudades. Asimismo, se podrá renovar el antiguo alumbrado por luminarias LED, mejorando la eficiencia energética del mismo. Y, por último, se pretende adecuar la canalización del agua, separando las aguas pluviales del polígono de las aguas de riego y saneamiento.

    El Concejal de Industria, Luis Gil, ha argumentado que todas estas actuaciones, consensuadas con la Entidad de Conservación del Polígono, mejorarán notablemente las infraestructuras y por tanto, la calidad de los servicios de las empresas de Segorbe.

    La solicitud se ha ratificado únicamente con los 7 votos a favor del gobierno local, pues la oposición ha abandonado el Pleno tras la tercera llamada al orden por alboroto al concejal Vicente Hervás.

    Subir