elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna

Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna
  • Del 11 al 13 de mayo se celebra la VII edición del Mercado Medieval María de Luna con actividades infantiles, conciertos, talleres, pasacalles y unos cincuenta puestos de productos medievales

MÁS FOTOS
Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna - (foto 2)
Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna - (foto 3)
Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna - (foto 4)
Descubre la Segorbe medieval con el Mercado María de Luna - (foto 5)

Descubrir el pasado medieval de Segorbe se convierte este fin de semana en una experiencia única. La capital del Alto Palancia vuelve durante los días 11, 12 y 13 al medievo con el Mercado Medieval María de Luna, una cita que va más allá de los tradicionales puestos medievales para ofrecer también actuaciones musicales, talleres y actividades para los más pequeños.

El casco antiguo se convierte así en un feudo, recordando los tiempos de damas, caballeros y vasallos en una cita ineludible que va ganando adeptos año tras año. La señora María de Luna cobra el protagonismo que se merece en este mercado medieval ya que fue una persona muy importante e influyente para la ciudad.

Con la VII edición, el Mercado Medieval María de Luna quiere invitar a todos los segorbinos y visitantes a vivir unos días divertidos, gastronómicos y didácticos con muchas actividades para niños y mayores, tal y como ha explicado el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, en declaraciones a elperiodic.com: "Potenciamos la participación de los niños y por eso les invitamos al desfile inaugural en el que la Reina de las fiestas, Ángela Mínguez, recreará a María de Luna y les dará un regalo personalizado".

Los niños que quieran participar en este desfile, llamada "Medieval Kids", tendrán que inscribirse en la Tourist Info y podrán con vestimenta medieval. Así el grupo de baile de Inma Muñoz y la Tamborica de Cárrica acompañarán durante el trayecto animando a los participantes. Al finalizar el desfile, en la plaza de las Monjas, la Reina de las Fiestas de Segorbe leerá el tradicional pregón en castellano antiguo, que dará comienzo al Mercado.

Esto será durante la jornada de este viernes 11 de mayo, que terminará con una degustación de la típica olla segorbina en la plaza del Ángel y una exhibición de baile del grupo de Inma Muñoz.

Actividades para todos los gustos y edades

Esta séptima edición cuenta con cincuenta puestos de artesanía, alimentación, joyería y regalos tradicionales así como demostraciones, actuaciones musicales, talleres y actividades para todas las edades y gustos.

Así, el sábado 12 de mayo, segundo día del Mercado, tendrá lugar una exhibición de luchadores, paseos de ocas, pasacalles musicales y animación infantil por todo el recinto ferial. Además, a las 19:30h, el Teatro Serrano albergará el XXXIV Festival Internacional de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, con la participación de la orquesta Pulso y Púa Gaspar Sanz de Teruel. El sábado terminará con un concierto del grupo segorbino Phusion, en la plaza del Ángel: "La actuación será por la noche para animar el mercado hasta el final de la jornada", ha concretado el alcalde.

El domingo 13 de mayo arrancará el último día con una visita guiada gratuita por el casco antiguo de la localidad. El Alcalde invita tanto a turistas como a segorbinos a asistir a la visita, en la que podrán disfrutar del rico patrimonio medieval de Segorbe. A las 12:30h la batucada Borumbia amenizará y dará ritmo a la jornada, con un pasacalle que dará comienzo en la plaza de los Mesones.

Los alrededor de 50 puestos artesanales del Mercado se podrán visitar hasta las 21h del domingo, cuando se procederá a su clausura.

Una ciudad medieval por descubrir

El Mercado Medieval María de Luna se convierte así en una excusa perfecta para descubrir el Segorbe más medieval, realizar una escapada en familia o amigos y recorrer sus calles, edificios y museos. De hecho, el Conjunto Histórico del casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno Valenciano.

"Tenemos parajes naturales, una muy buena gastronomía del interior de la provincia con carnes y embutidos deliciosas... El Mercado Medieval nos abre la puerta a descubrir una ciudad con mucho que ofrecer", concluye el alcalde de la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre el el Mercado Medieval María de Luna en este enlace y también visitar su web de turismo.

Subir