elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe inicia los trámites de dos obras y servicios en sus calles

    El Ayuntamiento de Segorbe ha iniciado los trámites de licitación y contratación para la ejecución de los dos proyectos financiados por la Diputación de Castellón a través del Plan 135 del 2017.
    El primer proyecto continúa con la línea emprendida en 2016, concretándose en la urbanización para la formación de aceras y pavimentaciones puntuales en las calles José Gimeno Agius, San Vicente y adyacentes. La obra consistirá en la eliminación y reconstrucción de las aceras, pues las reducidas dimensiones de las actuales impiden su correcta utilización, especialmente para personas con movilidad reducida, con carros de bebés u otros supuestos. El valor estimado de la licitación es de 62.377,91 euros y el plazo de ejecución será de dos meses. Así, se han publicado las bases para la adjudicación del contrato de obras en el Boletín Oficial Provincial (BOP). Además, el Ayuntamiento ha enviado una circular informativa a las empresas ubicadas en Segorbe, animándoles a participar en el proceso de contratación. Los interesados pueden presentar sus propuestas en el consistorio hasta el 29 de septiembre.

    La segunda actuación consiste en renovar las instalaciones de alumbrado en la avda. Sierra Espadán y entorno, la calle San Isidro, Matet y alrededores y la zona de la plaza General Giménez Salas, calle Sagunto y proximidades. El proyecto se basa en la sustitución de las luminarias completas que cuentan con lámparas de vapor de sodio de alta presión, por otras de LED mucho más eficientes, con el objetivo de conseguir un notable ahorro energético en las instalaciones de alumbrado público del Ayuntamiento de Segorbe, así como el cuidado del medio ambiente.

    Tal como explica el concejal Luis Gil, "esta acción se incluye en la línea de medidas con las que el Ayuntamiento apuesta por una mejor eficiencia energética para preservar el medio ambiente, así como para reducir los costes que la energía eléctrica acarrea a la ciudad, gracias a una mejor gestión de los recursos municipales".

    Además, dicha sustitución implica la puesta al día de instalaciones bastante envejecidas, la homogeneización del alumbrado y la limitación de la contaminación lumínica dentro de los estándares que marca el nuevo reglamento de eficiencia energética.

    Estas mejoras se realizarán mediante un procedimiento de contrato menor de obras y se invitará a todas las empresas de Segorbe así como a todas aquellas que lo han solicitado, que podrán presentar la solicitud hasta el 6 de octubre. El valor estimado de la licitación es de 48.827,01 euros y el plazo de ejecución será también de dos meses.

    Subir