elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero quiere conseguir una nueva victoria en Santurtzi

    El Viveros Mas de Valero se traslada hasta tierras vizcaínas para enfrentarse el domingo a las doce del mediodía al FS Santurtzi con el objetivo de conseguir una nueva victoria y traerse a casa los tres puntos.

    El míster segorbino, José Gallego reconoce el magnífico partido que ofreció su equipo el pasado sábado frente al líder. "Fue una victoria importante en líneas generales. Para el club, ya que era el día del socio y había preparado algún que otro acto. Para los aficionados puesto que se ganó a un equipo grande de la categoría y ellos fueron muy importantes. Pero, sobre todo para los jugadores que les ayuda a seguir creyendo en el trabajo que están haciendo. Pero ahora hay que olvidarse de ese partido. Hemos hablado que hay que tener los pies en el suelo y tener humildad y que el próximo partido son tres puntos más, va ser igual o más difícil que el de Zierbena".

    Cabe recordar que el FS Santurtzi fue fundado en 1983 y actualmente cuenta con cinco equipos federados. La temporada pasada finalizó en el puesto 10º con 38 puntos, una posición y un punto por encima del CDFS Segorbe. Esta temporada ha sufrido varios cambios, empezando por el banquillo donde siguen haciendo tándem Matías Carrascosa y Asier Navarro, aunque con los papeles cambiados ya que este último es el nuevo director deportivo del club. El equipo vasco como local plantea los partidos buscando al rival en su campo y metiendo mucho ritmo al encuentro.

    FS Santurtzi cuenta con una plantilla rejuvenecida donde las bajas se han cubierto con jugadores de la cantera. Con respecto a la plantilla de la temporada pasada continúan 8 jugadores entre los que destaca Jorge Arenal, líder del equipo, 2 jugadores han subido del filial y otros 4 son altas en el club vizcaíno. En cuanto a las bajas destacar las de Kiko, jugador de referencia del Santurtzi, y sobre todo la de Goñi pichichi del grupo la temporada pasada con cerca de 50 goles.

    Actualmente se encuentra clasificado en 13ª posición con 14 puntos fruto de 4 victorias, 2 empates y 11 derrotas, con un balance negativo de goles de 59 por 79. Y es que el inicio de temporada fue muy duro para el equipo vizcaíno ya que tras las 12 primeras jornadas tan solo tenía 2 puntos en su casillero (empates en Segorbe e Ibarra), pero una nueva remodelación de su plantilla y un ajustado triunfo en Burgos supusieron un punto de inflexión que ha sacado a Santurtzi de los puestos de descenso tras la disputa de la última jornada. Como local, ha disputado 8 encuentros saldados con 2 victorias (Quinto y San Juan) y 6 derrotas (Inter, Debabarreba, Aurrerá, Pinseque, Zierbena y Guadalajara).

    En las anteriores visitas a tierras vizcaínas el equipo segorbino se volvió de vacío tras caer por sendos 4-1. Recordando el partido correspondiente a la primera vuelta del presente campeonato, el Viveros Mas de Valero no pudo cumplir con su objetivo y se le escaparon dos puntos del Pabellón de Segorbe que parecían y merecían quedarse en casa. El equipo amarillo se mostró superior en muchas fases, pero los errores propios dieron alas al FS Santurtzi que acabó empatando el encuentro 3-3 (Chover y doblete de Nico).

    Por lo tanto, va a ser un partido muy duro ya que los locales necesitan puntuar para escapar de la zona de descenso. Gallego avisa "para salvarse querrán convertir su Pabellón en un fortín. Se han reforzado y en casa han ganado a equipos potentes como San Juan y Sala Quinto y se lo pusieron muy difícil al Pinseque. Es un equipo con un juego muy claro y vertical teniendo a Oli como gran referencia arriba".

    No obstante, el míster, asegura que siempre quiere tener su misma personalidad. "Intentamos jugar igual tanto fuera como en casa, ser valientes e ir a por los partidos desde el primer minuto. Pero puntuar fuera de casa nos está costando mucho a todos los equipos ya que la liga es muy igualada. Vamos a competir e intentar ser ese equipo intenso, si logramos eso, tendremos opciones de vencer, pero si bajamos la intensidad y nos relajamos volveremos a ser un equipo endeble".

    El Viveros Mas de Valero que viaja en la jornada del sábado y que hará noche en la capital de Bilbao, contará con el apoyo de 30 aficionados amarillos y con las bajas por motivos personales de Jorge Polo y Diego Torres.

    Subir