elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero se juega la cuarta plaza con el AD San Juan de Pamplona

    El Viveros Mas de Valero viaja a tierras navarras este sábado por segunda semana consecutiva, en esta ocasión a la capital, Pamplona, donde se enfrentará al AD San Juan, en un encuentro en el que ambos equipos se disputan la cuarta plaza de la clasificación, los segorbinos con dos puntos por delante del equipo pamplonica.

    Cabe recordar que el AD San Juan fue fundado hace más de 50 años en Pamplona y en la actualidad cuenta con 10.000 socios y 20 secciones deportivas. En 1973 iniciaba su andadura deportiva federada con el primer equipo infantil de fútbol sala, germen de una estructura que en estos momentos cuenta con 8 equipos federados.

    El conjunto navarro es un equipo totalmente consolidado en la categoría y que siempre logra colocarse en los puestos altos de la clasificación. La pasada campaña finalizó en el tercer puesto con 64 puntos tras obtener 20 victorias, 4 empates y 6 derrotas, habiendo anotado 117 goles y encajando tan solo 76 goles lo que le convirtió en el equipo menos goleado del grupo por tercer año consecutivo.

    En su quinta temporada en 2ª B los pupilos de José Ibarra han mantenido el bloque que los clasificó para disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey reforzándose con jugadores en su mayoría formados en la propia escuela de fútbol sala de la agrupación.

    AD San Juan apoya su argumento futbolístico en un triángulo claro: físico, táctica y estrategia. Habrá que tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado ya que la pizarra del técnico navarro es de las más efectivas y variadas del grupo. San Juan es un equipo muy intenso, temporada tras temporada ha evidenciado que cuando inserta ese plus de intensidad es capaz de vencer a cualquier adversario y en cualquier pista. El entrenador segorbino espera "un partido distinto al primer partido de liga. Igual entonces les cogimos un poco de sorpresa. Seguro que vemos un partido muy igualado, en el que tendremos que estar muy atentos a sus individualidades y su estrategia. Somos dos equipos que nos gusta jugar y ser intensos así que espero un partido muy dinámico. Para nosotros es importante conseguir los tres puntos para seguir creyendo en nosotros y encima ante un gran equipo como es el A.D San Juan. Nos daría mucha confianza para afrontar la segunda vuelta".

    Actualmente los locales se encuentran clasificados en 5ª posición con 25 puntos, una posición y 2 puntos por debajo del CDFS Segorbe, fruto de 8 victorias, 1 empates y 6 derrotas. San Juan viene demostrando una gran solvencia como local, de hecho de los 25 puntos obtenidos 18 los ha logrado en Pamplona, ya que en los siete partidos disputados en casa ha sumado 6 victorias (Santurtzi, Graccurris, Colo Colo, Ibarra, Burgos y Las Fuentes) y tan solo una derrota por 3-4 ante Tafatrans.

    En dos ocasiones el Viveros Mas de Valero ha visitado la cancha pamplonica y en ambas ha logrado valiosos y trabajados empates a 2 tantos en el año del debut en 2ªB (Juanmi y Ferky) y a 3 tantos la pasada campaña (Alex en 2 ocasiones y Diego). Con este encuentro arranca la segunda vuelta de la competición, momento que aprovecha Gallego para hacer un pequeño análisis de su equipo.

    "Ha sido una primera vuelta ilusionante, tanto para nosotros, jugadores y cuerpo técnico, como para la afición y el club, pero yo soy muy exigente y podría haber sido mejor, los 27 puntos conseguidos son excepcionales para alcanzar nuestro objetivo de principio de temporada que no es otro que la salvación". Además añade "estoy muy contento con la respuesta de los jugadores, con el trabajo diario han ido creyendo y creciendo jornada a jornada. Ahora viene lo más difícil y es mantenerse en esta línea y para eso es muy importante ser humildes, saber quiénes somos e ir creciendo y mejorando partido a partido".

    Subir