elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación en Segorbe para acceder a los certificados de profesionalidad nivel 2 y 3

Formación en Segorbe para acceder a los certificados de profesionalidad nivel 2 y 3

    Tras una reunión realizada en el Edificio Glorieta por responsables de la Conselleria de Educación, el SERVEF y el Ayuntamiento de Segorbe, en breve se pondrá en marcha en el centro de Formación de Personas Adultas del Alto Palancia (FPA Alto Palancia) un programa experimental para que los adultos de la comarca adquieran las competencias clave para acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3 de cualificación del SERVEF.

    Dicha iniciativa se establece como colaboración entre el SERVEF y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y deporte y se implantará como experiencia piloto, este curso, sólo en dos localidades de la Comunitat: Segorbe y Alcoy.

    El programa se pondrá en funcionamiento en el mes de enero, y se impartirá los martes y miércoles de 9 a 14 horas, en el Edificio Glorieta, con una duración total de 60 horas. El alumnado podrá prepararse las asignaturas de lengua castellana, inglés, valenciano y matemáticas y examinarse a principios del mes de junio en una convocatoria libre que se realizará en la localidad de Segorbe. Para acceder a esta formación gratuita, las personas interesadas deben dirigirse al Edificio Glorieta y al SERVEF de Segorbe.

    Este programa permitirá a todos los adultos mayores de 18 años, que no tienen el Graduado en Secundaria y quieran obtener los niveles de certificación de profesional, poder conseguir este título, el cual les abrirá las puertas al mundo profesional, ya que el SERVEF en estos momentos va a facilitar la posibilidad de acceder al mundo laboral más fácilmente con la posesión del certificado de profesionalidad.

    A la citada reunión asistieron los responsables de la Dirección Territorial de Educación de Castellón y del SERVEF de la comarca y de la Dirección General de Formación Profesional y de Formación de Personas Adultas de la Consellería de Educación con el equipo directivo del centro comarcal y los responsables de la FPA en las localidades de la comarca. Asistió también el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, acompañado del edil Luis Gil.

    Magdalena se muestra satisfecho de que Segorbe sea una de las dos localidades de la Comunitat Valenciana en contar con la formación en esta primera experiencia y anima al sector de la población con el citado perfil a que aproveche este recurso: "Todas aquellas personas que no hayan tenido la oportunidad de completar su formación académica deben encontrar en estos cursos organizados por la Generalitat una oportunidad para prepararse y obtener el certificado profesional correspondiente para facilitar su inserción en el mundo laboral. Desde la administración debemos poner todas las herramientas necesarias para que así sea y lo haremos con la total confianza de que la formación será beneficiosa y redundará en el empleo comarcal".

    Subir