elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero empata en tierras navarras frente al CD Tafatrans

El Viveros Mas de Valero empata en tierras navarras frente al CD Tafatrans

    El Viveros Mas de Valero comenzó el año empatando en Navarra frente al CD Tafatrans de Tafalla. Pese a que en el descanso el electrónico reflejaba un marcador de 0-3 favorable a los segorbinos, los de Gallego fueron superados en el segundo tiempo y no pudieron conseguir los tres puntos. Con este empate el Viveros suma su novena jornada consecutiva sin perder, firmando de esta forma la mejor primera vuelta de su historia, clasificado en la cuarta posición.

    Primera parte, donde el Viveros Mas de Valero salió con ganas de triunfo algo que quedó ya demostrado en el primer minuto. Una triple ocasión con disparos de Pedrito y Jacobo acabó con el balón en los pies de Salva, que no perdonó marcando el primero de la tarde (0-1). Perfecto el juego de cuatro de los segorbinos que movían el esférico con mucha velocidad, Salva asistía a Jacobo y el disparo lateral del 6 de Benifairó se fue cruzado por muy poco. Y, llegó el segundo gol de los visitantes en el minuto cuatro, cuando sacaba una falta peligrosa el CD Tafatrans, recuperó Salva que montó la contra perfecta, para asistir a Jacobo que hizo el 0-2. Tres minutos después contraataque del Viveros Mas de Valero y Jacobo solo desde media pista lanzó y el portero de Tafalla hizo la parada de la tarde evitando el tercer gol segorbino.

    Un minuto después del segundo gol el míster segorbino, José Gallego solicitó tiempo muerto en pista. Apretaba el equipo local que buscaba recortar distancias. En el ecuador de la primera parte de nuevo oportunidad de Jacobo a la contra pero no estuvo preciso. A continuación falta a favor de los segorbinos tras derribar los navarros al argentino, Braian cuando estaba encarando al portero. Falta que botó Dani Palomar y el disparo duro y seco de Jacobo se fue fuera por muy poco.

    Tras una falta muy peligrosa a favor de los navarros el entrenador solicitó tiempo muerto para preparar la estrategia. Y, es que corría el minuto 15 de la primera parte y el portero segorbino todavía no había intervenido bajo palos. De nuevo en cancha y clara ocasión de los locales en una jugada casi perfecta, pero la definición navarra se fue alta por poco. Un minuto después llegaba la primera intervención de Pablo Corchado, que mandó a córner un disparo envenenado de Tafalla. Apretaban los navarros en el tramo final del primer periodo, obligando a una nueva parada de mérito del portero segorbino en otro lanzamiento duro y lejano que Pablo desvió a córner. Y, cuando peor lo pasaba el Viveros Mas de Valero, jugada de fe amarilla, con Luis y Chover dándolo todo, balón para Salva que hizo el 0-3 en el minuto 18, resultado con el que se fueron al descanso, después de que Chover a punto estuviera de conseguir el cuarto tanto segundos antes de que sonara la bocina.

    En los primeros minutos de la segunda parte el choque continuó con la misma tónica que en la primera mitad. Posesiones estériles del CD Tafatrans hasta que en el minuto seis, con un tiro exterior, los locales recortaban distancias (1-3). Minutos de desconcierto en el partido. Ninguno de los dos equipos acaba de dominar la situación. Y, en el minuto ocho en una jugada embarullada de Tafalla el balón se estrelló en el palo derecho de Corchado escupiendo el 2º tanto local. Pasaban los minutos y CD Tafatrans apretaba haciendo sufrir al Viveros Mas de Valero que estaba perfecto en defensa pero que tenía muchos problemas a la hora de crear peligro ante la presión navarra.

    La más clara de los segorbinos en la segunda mitad fue a falta de siete minutos para el final en una jugada de estrategia que no pudo hacer efectiva Jacobo, tras la gran intervención del portero local. Y, en la contra segundo gol de CD Tafatrans (2-3). A continuación la tuvo Chover. Su potente disparo no encontró portería por muy poco. Quería volver a dominar el Viveros Mas de Valero pero apretaban los locales y a falta de 3'14 para el final golazo de CD Tafatrans que empató el partido y volvió loco al Pabellón (3-3).Quinta falta local y Gallego solicitó tiempo muerto para buscar la reacción del equipo amarillo y conseguir la victoria para lo que optó por intentarlo con portero jugador cuando todavía faltaban por jugarse dos minutos. Pero esta semana los amarillos no estuvieron afortunados en el juego de cinco y apenas tuvieron oportunidades para anotar. Sonó la bocina y el Viveros Mas de Valero cosechó el tercer empate consecutivo fuera de casa, prolongando su racha de imbatibilidad a nueve jornadas.

    Subir