elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Viveros Mas de Valero arranca el año visitando al CD Tafatrans de Navarra

  • Terminadas las fiestas navideñas el Viveros Mas de Valero comienza el año viajando a Navarra, para enfrentarse este sábado a las seis de la tarde, al equipo de la ciudad de Tafalla, el CD Tafatrans Futbol Sala

Según comenta el míster segorbino, José Gallego sus jugadores han vuelto progresivamente al trabajo para adaptarse poco a poco a la rutina, destacando durante estas semanas la labor realizada por el preparador físico del club, "Chover y los chavales han hecho un gran trabajo durante estos días y pensando siempre en afrontar el partido ante Tafatrans con las mayores garantías. El equipo ha vuelto con ganas y queremos seguir con la misma dinámica positiva con la que hemos acabado el año".

Respecto al CD Tafatrans Fútbol Sala, cabe destacar que el club fue fundado en junio de 2005 en Tafalla (Navarra) y siempre ha contado con el apoyo de la empresa de transportes Tafatrans. El momento deportivo más importante se produjo en la temporada 2008-09 en la cual el equipo sénior masculino disfrutó del ascenso a Primera Nacional "A" llevando el nombre de Tafalla por el País Vasco, La Rioja y Cantabria. Cuenta con una estructura deportiva integrada por 13 equipos federados y 2 escuelas formativas.

Esta temporada ha regresado a la categoría del bronce del fútbol sala nacional al quedar campeón del grupo I con 51 puntos y, aunque perdió en un ajustado play-off de ascenso ante Graccurris, posteriormente la renuncia de Fuenmayor le permitió competir en Segunda "B".

Una vez logrado el ascenso el equipo navarro renovó en su totalidad el cuerpo técnico depositando su confianza en Ramón Navarro técnico con una dilatada trayectoria en banquillos de 2ª División como Ibarra, Xota FS, Logroño FS o Ribera de Navarra.

Tafatrans, que cuenta con 5 altas con respecto a la plantilla anterior, es un equipo formado en general por gente joven y con calidad, a la que el técnico está sacando su mejor rendimiento logrando transmitir en cada partido una imagen seria y cohesionada como equipo, siempre arropado por su excelente afición, que hace del pabellón una olla a presión para los equipos foráneos y lleva en volandas a los suyos. Los jugadores Juan Carlos Autor y Dani Goñi, ambos capitanes de Tafatrans, fueron convocados estas Navidades por la Selección Navarra absoluta, una convocatoria que premia los once años de fidelidad al equipo navarro.

Actualmente Tafatrans se encuentra clasificado en 11ª posición con 16 puntos después de haber sumado 5 victorias, 1 empate y 8 derrotas. El equipo navarro una vez adaptado a la nueva categoría, recordamos que perdió sus seis primeros encuentros, ha encontrado la senda del triunfo y tan solo ha dejado de sumar puntos (derrotas frente Deba y Colo) en dos jornadas de las últimas ocho disputadas, con importantes resultados como la victoria en Pamplona ante San Juan o el empate a 4 logrado en la jornada precedente en Pinseque. Como local, ha disputado 7 encuentros saldados con 3 victorias (Intxaurrondo, Santurtzi y Graccurris) y 4 derrotas (Zierbena, Guadalajara, Sala Quinto, Colo-Colo).

Por ello, Gallego espera un partido muy complicado ante un equipo que en las últimas jornadas está demostrando un gran nivel y incluso sacando puntos en canchas muy complicadas. "Esperamos un partido muy complicado e intenso, así que tendremos que ser muy serios y demostrar una gran personalidad en una pista en donde habrá un pabellón con un gran ambiente. Como siempre, vernos acompañados por la afición segorbina será un plus de motivación añadido".

Para este partido el entrenador segorbino cuenta con la totalidad de su plantilla disponible, incluido la nueva incorporación, la de Luis Peiró quien ya está en condiciones de volver a debutar con la camiseta amarilla.

Subir