elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con Segorbe en un Simposio Internacional de Turismo de Interior

La Diputación colabora con Segorbe en un Simposio Internacional de Turismo de Interior

    La Diputación de Castellón colabora con la celebración los próximos días 23 y 24 de octubre en Segorbe del Simposio internacional ‘Estrategias de Desarrollo para el Turismo de Interior’, un foro de conocimiento en torno a la actividad turística de interior y las estrategias a desarrollar en los distintos ámbitos para su mejora competitiva y su dinamización como fuente de riqueza. La iniciativa, que contará con más de trece ponencias de reconocidos expertos de los distintos ámbitos relacionados con la actividad turística, se ha presentado hoy en el Palacio Provincial de la Diputación.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha felicitado al Ayuntamiento de Segorbe “por una iniciativa tan acertada y que determinará el futuro turístico de la provincia. En este foro de conocimiento y debate sumaremos las propuestas de la parte científica y universitaria, la empresarial y la de las administraciones para salir todos enriquecidos y mejorar nuestras futuras líneas de trabajo y desarrollo turístico”. Martínez ha indicado además que cree “muy acertado que se realice en Segorbe por la espectacular transformación de recursos turísticos de la ciudad, que se está consolidando como destino del turismo de interior de la provincia, con su emblema más potente que es la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de Interés Internacional”.

    El profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, Javier Pollatos, ha incidido en que “la mejora competitiva de la oferta española de turismo de interior requiere de la aplicación de estrategias meditadas y acertadas de desarrollo. En este simposio hemos conseguido la armonía entre instituciones para hablar de estrategias útiles para el crecimiento. Trataremos estrategias dirigidas al uso de las nuevas tecnologías y posicionamiento online, a nuevas formas de hostelería, a la conservación y gestión inteligente del patrimonio cultural y natural, a la creación de nuevos conceptos de servicio turístico, a la consecución de mayor presencia en el ámbito internacional, etcétera”.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, se ha referido al “potencial del turismo de interior de nuestra provincia, que aún tiene mucho que decir y aportar a las cifras globales de lo que significa el turismo en la economía de Castellón. La apuesta de la Diputación por el turismo de interior es clara, fomentando foros como éste que vienen a mejorar nuestro desarrollo futuro sumando las aportaciones de los expertos en los distintos ámbitos relacionados con la actividad turística”.

    Cabe señalar que este foro de conocimiento surge con el objetivo de consolidarse como referente cualificado del estudio y debate de las estrategias de turismo de interior en el ámbito nacional e internacional. Se contará para ello con la participación de especialistas que abordarán la cuestión en sus vertientes del ámbito local, autonómico, nacional e internacional. (Ver programa adjunto)

    Calvo: “Nuestra evolución se traduce en 200 nuevas plazas hoteleras”

    El alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, ha explicado que “llevamos años apostando por el turismo y hemos trabajado mucho por ver cumplido este simposio que traerá a Segorbe a los más reconocidos expertos en turismo de interior para seguir posicionando nuestro destino. Una evolución positiva la que está siguiendo nuestra ciudad en cuanto al turismo que se traduce en 200 nuevas plazas hoteleras, en seis museos, en la puesta en valor de nuestro patrimonio histórico, cultural y gastronómico. Este simposio es uno de los pocos de sus características que se celebran en España, y el objetivo es consolidarlo de cara a futuras ediciones”.

    Cabe señalar que este simposio internacional se dirige a profesionales y estudiantes del sector turístico, a responsables y técnicos de las administraciones implicadas, a emprendedores e inversores, así como a público interesado en general.

    Subir