elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner firma con el presidente de la Federación Española de Ciclismo la organización del nacional de ciclocross en Segorbe

Moliner firma con el presidente de la Federación Española de Ciclismo la organización del nacional de ciclocross en Segorbe
  • La competición dejará en enero un impacto en el sector turístico y hostelero de los municipios de la zona estimado en 600.000 euros

  • Moliner: “Cada día se va consolidando nuestro compromiso de convertir nuestra provincia en el mejor escenario deportivo”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado el protocolo con el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, para que la ciudad de Segorbe acoja durante los próximos días 10, 11 y 12 de enero el Campeonato de España de Ciclocross en todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas.

“Prueba a prueba, cada día se va consolidando nuestra convicción y compromiso de convertir nuestra provincia en el mejor escenario deportivo. Eso significa dinamizar la actividad de nuestros pueblos como se constata con esta cita ciclista que repercutirá, durante esos días, en un aumento notable de la actividad de los establecimientos de la zona, y que además permitirá que cientos de personas conozcan las virtudes de nuestra tierra y puedan regresar de nuevo”, ha explicado Moliner.

Cabe señalar que se trata de una competición con un importante impacto económico en el territorio, puesto que cuenta con un número aproximado de participantes, entre deportistas y técnicos, de 600 personas que estarán alojadas en Segorbe durante tres días. Al ser un deporte muy familiar, serán entre 1.200 y 1.400 los acompañantes que presencien la competición, lo que suma más de 3.500 pernoctaciones con un impacto en el sector turístico y hostelero de la zona que se estima en unos 600.000 euros.

Un trabajo con resultados
La línea de trabajo del presidente Moliner por impulsar eventos deportivos con impacto económico en la provincia y como elemento dinamizador del turismo ha permitido superar ya este 2013 las 100.000 pernoctaciones con un impacto cercano a los 11 millones de euros.

Moliner ha señalado que “durante este año la Diputación ha estado organizando y colaborando en un total de 106 eventos deportivos en los municipios de Castellón. Los resultados que estamos obteniendo son buenos, pero vamos a seguir trabajando por posicionar la provincia de Castellón como referente en la celebración de eventos deportivos de diversa dimensión y naturaleza”.

En ese sentido, la institución provincial destinará una partida de 600.000 euros de sus presupuestos de 2014 a la implementación del Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas.

Subir