elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potencia la promoción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como Fiesta de Interés Turístico Internacional

La Diputación potencia la promoción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como Fiesta de Interés Turístico Internacional
  • La institución contribuye a mejorar la repercusión turística de este festejo declarado también Bien de Interés Cultural

  • Moliner: “La puesta en valor de esta celebración única permite posicionar a Segorbe en la primera línea del turismo internacional”

La Diputación de Castellón impulsa la promoción de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe como Fiesta de Interés Turístico Internacional a través de todos los instrumentos de promoción con los que cuenta el Patronato Provincial de Turismo.

El presidente de la institución provincial, Javier Moliner, ha presenciado hoy en Segorbe la primera Entrada de Toros y Caballos de 2013 y ha incidido en la repercusión turística que este evento está teniendo para la ciudad y la provincia de Castellón. “La puesta en valor de este festejo único permite posicionar a Segorbe en la primera línea del turismo internacional. Esta semana Segorbe se convierte en objetivo diario de medios de comunicación nacionales que muestran la imagen de esta tradición única que, junto a la oferta gastronómica de la ciudad y su Feria del Jamón, constituye un atractivo ‘gancho’ para que cientos de turistas ocupen los establecimientos hoteleros de la zona y por tanto contribuyan a dinamizar la actividad económica de la comarca”.

Cabe señalar que la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe y las Fiestas de la Magdalena de Castellón son las dos únicas fiestas de la provincia que cuentan con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, desde hace dos años este festejo es también Bien de Interés Cultural.

Apuesta por el turismo de interior

Uno de las principales líneas de trabajo de la Diputación de Castellón en la ciudad de Segorbe y en la comarca del Alto Palancia se centra en la mejora de la actividad económica en torno al turismo de interior.

Así, la institución provincial inauguró el pasado año las instalaciones del Hotel-Spa Martín I El Humano de Segorbe, que ya es un referente turístico en la zona, y sigue promocionando sus municipios como destinos de interior, poniendo en valor además referentes gastronómicos y agroalimentarios de la zona, como es el caso del aceite de oliva.

Subir