elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja”

Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja”
    MÁS FOTOS
    Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja” - (foto 2)
    Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja” - (foto 3)
    Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja” - (foto 4)
    Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja” - (foto 5)
    Paula Tortajada cumple su sueño de ser “la chica guapa de la banda roja” - (foto 6)

    A pesar de haber sufrido hace unos días una fractura en la pierna izquierda, la Reina Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe, Paula Tortajada Carrillo, el domingo por la noche dejó por unos momentos sus muletas para cumplir su sueño, ser “la chica guapa de la banda roja”.

    Y, así fue, con su linda sonrisa saludo a todos los segorbinos desde la pasarela y, también puso sus respectivas bandas a su primera y segunda dama, Lidón rodríguez Ibáñez y Ana Romero Aznar, respectivamente, así como a las catorce niñas de su Corte de Honor: Andrea Ajado Blasco, Nerea Alandi Zarzoso, Amanda Bolumar Muñoz, Ana Cervera Rivas, Arantxa García Porcar, Paula Garnes Marín, Marina Hervás Nebot, Paula María Latorre Latorre, Ariadna Lima Tortajada, María Marín Mañez, Ana Montesinos Ventura, Elisabeth Moreu Aparicio, Andrea Peris Foj y Lidia Tortajada Salas.

    Paula Tortajada Carrillo se dirigió a los segorbinos diciéndoles que por fin había llegado su gran noche, con las que tantas y tantas veces había soñado desde que era una niña. Sueño, que hoy ya es una realidad, Paula es la Reina Infantil de Segorbe. “Por fin ese momento ha llegado y os puedo asegurar que será aún más bonito de lo que he podido soñar. En el mes de febrero supe que hoy iba a convertirme en Reina Infantil y, aún no me lo puedo creer. A pesar del pequeño accidente que tuve, no he perdido nunca la ilusión y la sonrisa. Quiero agradecer a todos los que durante ese tiempo han estado a mi lado su interés por mí. Muchas gracias por vuestro apoyo”.

    Por último, Paula Tortajada invitó a todos los segorbinos y visitantes a participar en los actos programados durante esta semana festiva. “En especial los más peques, espero que me acompañen y disfruten de nuestras fiestas tanto como lo voy a hacer yo”.

    Su antecesora en el cargo, Laura Palomar Hidalgo, con la simpatía y desparpajo que ha demostrado durante todo el año de su reinado se despidió de los segorbinos, así como de sus damas, de su corte de Honor y de sus amigas y aprovechó la ocasión agradeciendo al alcalde, Rafael Calvo, al concejal de Fiestas, Francisco Tortajada y a su Reina Mayor, Mónica Porcar Muñoz, con la que ha vivido momentos muy especiales que nunca olvidará. Y, por su puesto de manera especial a los que han estado siempre a su lado, sus amigos y familia, tíos, primas, abuelos, y a sus padres.

    Por último Laura deseo a la nueva Reina Infantil, Paula Tortajada que “este año que empiezas a vivir esta noche junto a tus Damas y Corte de Honor fuera tan maravilloso como lo ha sido para mí. Aprovecha y disfruta cada día, cada acto, cada momento porque el tiempo pasa muy rápido y este sueño de ser Reina Infantil solo se vive una vez en la vida”.

    A continuación y, como viene siendo habitual, Paula Tortajada Carrillo, fue agasajada por diferentes reinas y falleras Mayores de poblaciones, tanto de nuestra comarca, con la presencia de Almedíjar y Jérica, así como ciudades de la Comunidad Valencia, y, la Fallera Mayor de la Plaza del Almudín de Segorbe. La Fallera Mayor de la Falla Avda. Tarongers-Militar-Politécnica-Camino de Vera de Valencia, Almazora, Benicasin, Denia, Nules, Burriana, Torrente, así como la Fallera Mayor de Valencia y la reina de Castellón.

    Los último en agasajar a la reina fueron los 19 componentes de la Comisión de Toros que agasajaron tanto a la reina entrante como a sus damas y corte de honor con el típico garrote y el pañuelo bordado de la comisión.

    La segorbina y periodista Beatriz Aznar Millán, que comenzó sus primeros pasos en los medios locales, y este mismo año recibía el premio en la categoría gas del Club Español de la Energía, Enerclub 2012, fue la mantenedora de la Reina Infantil.

    En el acto de forma muy amena, especialmente para que los más peques que se encontraban en el Recinto del Botánico Pau, no se aburrieran. “Hoy Paula, no quiero aburrirte, ni a ti, ni a tu Corte de Honor ni a los presentes y he pedido consejo a un niño, que para eso los más “peques” de Segorbe sois los protagonistas de esta noche. Es más o menos de tu edad, aunque ha cumplido ya los 70 años… El principito, una obra de la literatura universal, que nos va a ser de gran ayuda esta noche Paula. El, como tú tiene 10 años y vive en un planeta pequeñito donde es la máxima autoridad”.

    Aunque el momento que más sorprendió a las niñas, fue cuando la mantenedora, solicito a la reina infantil consultarle un asunto de vital importancia, tras ello pidió que las 17 niñas se pusieran de pie para hacerles entrega de un regalo. Lo abrieron y todas las niñas recibieron un espejo. Beatriz les pidió que durante unos segundos se miraran en el espejo. “Gravad esa imagen en vuestra mente. Aquí, ahora, un 1 de septiembre de 2013, en el Corazón de Segorbe, 17 niñas miran con la fuerza natural más potente, la ilusión, al futuro. Guardar la inocencia que emana de esa imagen en vuestra mente y agarraos a ella con fuerza cuando más adelante, en vuestra edad adulta, tengáis que afrontar las dificultades de la vida. Será vuestro mejor amuleto”.

    Y, al igual que se despidió el Principito del protagonista del Libro, que todas las estrellas serian sus amigas, la mantenedora, Beatriz Aznar dijo: “Esta noche yo tengo aquí a mis estrellas, mis 17 estrellas. Solo aspiro a que cuando pasen los años y un día caiga El Principito entre vuestras manos, os acordéis de esta segorbina, recupere en vuestra memoria la imagen de ese espejo y sepáis que sois una de las 17 estrellas que un 1 de septiembre de 2013 ilumino el cielo de Segorbe”.

    Subir