elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón se forma en Segorbe

La Joven Orquesta Sinfónica de Castellón se forma en Segorbe

    La Joven Orquesta Sinfónica de Castelló es una orquesta formada por unos 80 jóvenes músicos (hasta 23 años), principalmente de la provincia de Castellón (algunos de ellos de nuestra comarca), que tiene como función dar la oportunidad de experimentar el ambiente profesional de una orquesta.

    Hemos tenido la suerte de que hayan estado trabajando en Segorbe durante la última semana, gracias a la colaboración con la Concejalía de Cultura, concluyendo con un concierto el próximo viernes, día 12 de Julio a las 22:00, en el Auditorio “Salvador Seguí”, que complementará la programación musical de la temporada estival que va a llenar los fines de semana de julio y algunos días del mes de agosto.

    Se trata de un proyecto muy ambicioso, puesto que las obras a interpretar son de suma dificultad para los músicos; pero gracias a la dedicación de todos ellos y al trabajo realizado durante estas semanas en el Auditorio de la ciudad será, sin duda, un concierto de excelente calidad.

    Destacar también la dirección de Pablo Marqués Mestre, nacido en Altura, un joven director que realizó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia”, Conservatorio Profesional “Mestre Tárrega” de Castellón, así como, en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí”. Ha actuado como director invitado en distintas agrupaciones españolas y, en el resto de Europa, destacan la Orquesta Sinfónica Nacional de Estonia, “Carpen Diem” Chamber Orchestra Saint Petersburg (Rusia) y Estonian Academy of Music and Theatre Symphony Orchestra de Tallin (Estonia).

    Desde marzo de 2013 es Director Titular y Artístico de la Joven Orquesta Sinfónica Valenciana, y desde mayo empieza su andadura como director Titular y Artítico de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Utielana de Utiel.

    Este no es el único proyecto que realizará este director en este verano 2013 en Segorbe, ya que debido a su colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, este año cerrará el XXX Festival Coral dirigiendo a la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint Petersburg el día 21 de Julio, pero eso es otra historia.

    El Programa del concierto, además, de difícil, es muy interesante, y tiene de llamativo que su segunda parte las obras que se presentan son muy conocidas por el público:

    I Parte
    Polonesa de Eugene Oneguin de Tchaikovsky.
    Suite n.3 de Tchaikovsky.

    II Parte
    Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

    Subir