elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe referente comarcal del comercio

Segorbe referente comarcal del comercio

    El Ayuntamiento de Segorbe ha vuelto a ser un referente en la Comarca, esta vez en cuestión de comercio, al ser elegido para reunir a los representantes de AFIC y AEDL, del área interior-sur de la provincia de Castellón y realizar uno de los talleres técnicos del Plan de Acción Territorial de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA).

    Este plan está promovido por la Generalitat, a través de la dirección de la Conselleria competente en materia de comercio.

    El Plan se definiría para toda la Comunidad Valenciana y por tanto se establecerán determinaciones y criterios a seguir en todos los ámbitos geográficos de la Comunidad Valenciana

    El alcance del plan se enfoca a la actividad comercial minorista, consistente en ofrecer en el mercado interior productos, naturales o elaborados, por cuenta propia o ajena, así como servicios bajo cualquier forma de comercialización, venta o prestación.

    El Ayuntamiento colabora, a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y la Concejalía de Comercio y la reunión consistió en analizar y contrastar opiniones sobre la problemática actual comercial de zona.

    Los asistentes a este taller fueron: un Técnico del equipo encargado de la realización de los talleres y posterior diagnóstico de la situación comercial de la provincia de Castellón, procedente de la Cámara de Comercio, el Técnico coordinador de los Afic de la Comunidad Valenciana de la Conselleria de Industria, Turismo y Empleo, un técnico de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Comercio y Consumo de Castellón, la técnico Afic de la Vall D´Uxó, el técnico ADL del Ayuntamiento de Jérica, la técnico ADL de la Mancomunidad del Alto Palancia, el técnico ADL del Ayuntamiento de Soneja, la técnico ADL del Ayuntamiento de Altura, y la técnico Afic del Ayuntamiento de Segorbe.

    Todos los participantes expusieron su opinión dentro del contexto de sus municipios y las conclusiones de cada grupo de trabajo estarán a disposición de todos los Ayuntamientos.

    Subir