elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelentes resultados del Salón Internacional de Turismo de Cataluña

Excelentes resultados del Salón Internacional de Turismo de Cataluña
    MÁS FOTOS
    Excelentes resultados del Salón Internacional de Turismo de Cataluña - (foto 2)

    El domingo finalizó el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, feria de turismo en la que Segorbe tuvo su presencia y con buenos resultados, ya que se trabajó cara el público ofreciendo Segorbe como destino y gran cantidad de personas se acercaron a llevarse algún tipo de información.

    Se ha comprobado que se está trabajando en el buen camino y que, además, se cumplen con los requisitos más demandados y es que, según fuentes de la feria, Los destinos de proximidad y de experiencias, los más demandados en el SITC. Así pues, Segorbe se ajusta a esta demanda siendo para el público catalán un destino próximo y de experiencias, experiencias que se pueden sentir y disfrutar visitando museos y centros de interpretación, degustando la gastronomía, su naturaleza y parajes naturales, alojándose en un establecimiento de calidad, o disfrutando de fiestas únicas y reconocidas a nivel nacional e internacional. Esto es todo lo que ofrece Segorbe y por esto, ha tenido tan buena acogida en esta feria y como consecuencia, se recibe tal cantidad de turismo catalán en el municipio.

    Y es que el turismo de proximidad y personalizado está cada vez más de moda. En esta edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, las rutas rurales y sobre todo gastronómicas, han sido algunas de las propuestas más solicitadas por los visitantes para sus próximas vacaciones.

    A pesar de la difícil situación económica, los catalanes no quieren renunciar a viajar, aunque cada vez más reducen el presupuesto, buscando destinos más próximos y recortando días de duración. En el SITC, los destinos de proximidad han sido nuevamente los más demandados, especialmente las propuestas especializadas que permiten al viajero vivir nuevas experiencias sin irse muy lejos, como las rutas gastronómicas y de enoturismo, las escapadas de turismo rural, las estancias en campings o las salidas para practicar senderismo o deportes de montaña, entre otras.

    Según el presidente del salón, Raimon Martínez Fraile, "el certamen, que ha cumplido a todos los niveles sus previsiones, ha vuelto a ser el mejor lugar para que los catalanes, los más viajeros de España a nivel nacional e internacional, elijan sus próximas vacaciones". Además, ha valorado muy positivamente los nuevos espacios creados para reforzar la oferta de turismo interior, como los dedicados al turismo gastronómico y rural, ya que han tenido gran afluencia de público. "Con esta iniciativa del salón, y gracias al esfuerzo de los expositores por ajustar su oferta a las demandas y necesidades de los visitantes, estoy convencido de que el SITC ha contribuido a reactivar el mercado interior, debilitado a causa de la caída del consumo", añade.

    El salón ha recibido más de 100.000 visitantes cumpliendo las expectativas previstas teniendo en cuenta el contexto de crisis y la debilidad del consumo privado.

    El municipio de Segorbe ha estado durante los tres días atendido por una técnico de la Oficina de Turismo, mostrando al público su oferta. Ha sido una atención personalizada y ajustada a las necesidades del cliente, la mayoría de ellos con conocimiento previo de la ciudad y otros con curiosidad y ánimo de visita, por ello, excelente resultado en la apuesta por seguir trabajando en el turismo catalán.

    Subir