elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo en Segorbe supera las buenas expectativas

El turismo en Segorbe supera las buenas expectativas

    Tal y como indicaban las predicciones, se han cumplido las expectativas de ocupación y visitas durante la Semana Santa a Segorbe.

    Ha sido frecuente durante estos días ver turistas tanto de forma individual como en grupos, visitando los diferentes museos y centros de interpretación, comiendo en restaurantes, realizando compras en comercios así como disfrutando de la multitud de actos religiosos que han tenido lugar durante el puente.

    Contamos con datos reales de los obtenidos en la oficina de turismo, que ha abierto todos los días, y que han superado las cifras obtenidas respecto al año 2012. Así, desde el jueves al lunes, han pasado por la Tourist Info de Segorbe a solicitar algún tipo de información un total de 723 personas, 110 más que el puente del año pasado.

    El día de mayor afluencia fue el sábado con un total de 247 personas que solicitaron mayoritariamente qué visitar y se les informó de todas las posibilidades turísticas que tiene la población, sus seis museos, el Conjunto Histórico Artístico, parajes naturales, etc.

    En cuanto a la ocupación, prácticamente tanto establecimientos hoteleros como alojamientos rurales y camping, han estado 100 % completo durante los cuatro días festivos y muchos de ellos toda la semana pasada completa. Hay que tener en cuenta que la semana pasada fue festiva en Madrid y mucha gente ya estuvo visitando la ciudad durante los primeros días.

    Sobre la procedencia, destacar aproximadamente un 75 % de visitas de nuestra comunidad, Segorbe sigue siendo un foco receptor de turismo sobre todo de Valencia y área metropolitana, por la cercanía y buenas comunicaciones.

    Desde la Concejalía de Turismo se ha valorado positivamente estos datos ya que se están recogiendo los frutos del esfuerzo de promoción del municipio en todos los aspectos, tanto en campañas específicas cuando hay algún acontecimiento, la promoción a través de las redes sociales, la información enviada a colectivos y a oficinas de turismo, las ferias, etc.

    La Concejala de Turismo, Soledad Santamaría y el Gerente del Patronato, Miguel Bolumar, además de valorar los datos estrictamente numéricos de visitantes y ocupación, también valoran los comentarios que realizan los turistas, además de estar satisfechos por la cantidad de monumentos, museos y actividades que ofrece la población, los turistas comentan detalles como la limpieza en general del municipio y la rehabilitación de los edificios y monumentos y su buena conservación en general.

    Subir