elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil auxilia a una persona desorientada en la A-23

  • El varón llevaba dos días caminando por carretera y pistas forestales sin apenas haber comido ni dormido

  • Dicha persona estaba en tratamiento médico para los nervios

La Guardia Civil auxilió en el día de ayer a un varón de 31 años y vecino de Vila-real que se encontraba desorientado en las cercanías de la autovía A-23, a su paso por la localidad de Segorbe.

La actuación de la Guardia Civil se produjo a raíz de un aviso de personal de mantenimiento de carreteras que informaba acerca de un varón que se encontraba caminando aparentemente desorientado en las inmediaciones de la autovía.

Rápidamente los guardias civiles se desplazaron a la zona, localizando a un varón que caminaba de manera errática por el arcén de la carretera que da acceso a la localidad de Segorbe. Los agentes procedieron a identificarle manifestando dicha persona que había salido de su casa en Vila-real con destino Viver y que llevaba andando dos días por pistas y carreteras sin dormir ni comer nada. Asimismo les informó que se encontraba desorientado y que estaba en tratamiento médico para los nervios.

Los guardias civiles, al observar que dicho varón se encontraba bastante cansado, desaliñado y falto de fuerzas, le trasladaron al Cuartel de Segorbe, donde le atendieron sus primeras necesidades y le ofrecieron algo para entrar en calor y que repusiera fuerzas. Asimismo procedieron a realizar gestiones para localizar a la familia de dicha persona, informándoles que se encontraba en dicho Cuartel, donde se personó un familiar del auxiliado, agradeciendo a los guardias civiles el servicio y trato prestado.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Segorbe.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Subir