elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX promocionará las áreas industriales de Segorbe a nivel internacional para que vengan empresas y generen empleo

El IVEX promocionará las áreas industriales de Segorbe a nivel internacional para que vengan empresas y generen empleo
    MÁS FOTOS
    El IVEX promocionará las áreas industriales de Segorbe a nivel internacional para que vengan empresas y generen empleo - (foto 2)

    Dentro de la política que el Ayuntamiento de Segorbe se marcó para la presente legislatura, la creación de empleo, ha conseguido avanzar un paso más intentando promocionar el suelo industrial para que vengan empresas que se instalen aquí y generen riqueza y, con ello generen empleo.

    Realidad que plasmó el Consell en su sesión plenaria del pasado viernes al aprobar dos convenios entre la Consellería de Economía, Industria y Comercio, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y los municipios de Sagunto y Segorbe para la promoción de las áreas industriales de estas localidades.

    Estos acuerdos se suman al protocolo ya suscrito entre el Consell y los municipios de Onda y Almazora para la promoción internacional de los parques empresariales.

    A través de estos convenios se persigue la coordinación de esfuerzos entre la administración local y autonómica para atraer nuevas industrias a los municipios de Sagunto y Segorbe.

    De hecho, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, comenzó sus deberes con la elaboración de una ordenanza donde se ofertan una serie de ayudas económicas, así como bonificación de impuestos a empresas que se ubiquen en Segorbe y generen empleo.

    Ahora, el siguiente paso será firmar un convenio con la Conselleria de Economía, que se ratificará el próximo 16 de noviembre, en el cual el Ayuntamiento de Segorbe ofrece las ayudas y bonificaciones a nuevas empresas y, a cambio de ello, la Consellería de Economía, Industria y Comercio, a través de la red de oficinas del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), colaborará en la promoción internacional de los parques industriales de Segorbe y facilitará a los inversores toda la información necesaria sobre los mismos. Además, asesorará en la tramitación de cualquier incentivo a la inversión.

    Del mismo modo, los acuerdos van a permitir posicionar a estos parques en el mercado global de forma integral, incorporando total o parcialmente la figura de "enclave tecnológico", apoyar la presentación de los parques en ferias comerciales y en otros eventos promocionales celebrados en el exterior y coordinar las actuaciones encaminadas a la captación de inversiones, en especial aquellas que tengan un mayor efecto multiplicador para la economía de la comarca, favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

    Recordar que el Ayuntamiento de Segorbe dispone en su término: el Polígono de la Esperanza, del Santísimo, la Artelina y la Avenida Mediterráneo, sumando más de 600.000 m² de suelo industrial urbanizado, y pendiente de urbanizar el del Segóbriga.

    Así mismo, tiene firmado un convenio con la Consellería de Economía, Industria y Comercio (Sepiva), y con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para el desarrollo del Polígono del Cabezo con 800.000 m².

    Esto nos lleva a que realmente Segorbe se convierta en un referente industrial dentro de la Comunidad Valenciana, y con ello, la ubicación de empresas y por ende la creación de empleo.

    Como todo el mundo sabe hemos sido elegidos por una inversora muy importante no solo en la Comunidad Valenciana sino en España para poner en marcha una empresa dedicada a la producción de zumos. Se va a ubicar en la antigua nave de Seporsa y terrenos adyacentes, creando 500 puestos de trabajo, 300 directos y 200 indirectos, y con una inversión de más de 50.000.000 €.

    De esta forma seguiremos convirtiendo Segorbe en una zona de riqueza, en una zona de creación de calidad de vida y, fundamentalmente de generación de empleo.

    Este es el camino que llevamos, y realmente nos debemos felicitar, ya que frente a otros núcleos poblacionales o municipios que tienen más historia y más trascendencia industrial que nosotros. Segorbe, va avanzando y superándose, ubicándose a la cabeza de todos los movimientos inversores y económicos de la Comunidad Valenciana.

    Subir