elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón

Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón
    MÁS FOTOS
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 2)
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 3)
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 4)
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 5)
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 6)
    Las lluvias provocan el derrumbe de un edificio deshabitado en la Calle Colón  - (foto 7)

    Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en la provincia de Castellón han favorecido la caída de un edificio deshabitado y en estado de ruina en Segorbe. Al lugar se han personado miembros del Consorcio de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y el Concejal de Obras, Ángel Berga, que han coordinado las labores de seguridad de la zona, así como el arquitecto municipal que realizado una valoración in situ.

    Posteriormente a requerimiento del Alcalde han acudido los dueños del inmueble, quien han informado que en la actualidad tienen contratado una empresa de construcción que estaba consolidando el edifico en su interior.

    El inmueble, incluido en el catálogo del Patrimonio Municipal, de tres plantas y deshabitado desde hace años, se ha derrumbado poco antes de las ocho y media de la mañana y ha afectado a las cubiertas del edificio y dos plantas inferiores aunque se han mantenido las fachadas.

    La primera valoración técnica del arquitecto municipal confirma que el derrumbe se ha producido a consecuencia de la lluvia. Según los técnicos municipales ha cedido la viga principal de la cumbrera y se han venido abajo dos crujías y las cubiertas de teja, aunque la caída se ha producido por la parte interior del inmueble y exteriormente no se ha visto afectado. “Ha actuado en la viga a reblandecido y la viga a cedido y se ha partido provocando la caída de la cubierta”, según puntualizó el concejal de Obras, Ángel Berga.

    La vivienda ha sido acordonada y se espera que mañana el ayuntamiento proceda a derruirla totalmente. La calle permanece cortada en una de las direcciones.

    Y, es que en Segorbe se han registrado aproximadamente 90 litros por metro cuadrado que se han ido filtrando justamente por la viga central de la casa que está completamente asolada en toda su parte central. “Afortunadamente no hay daños personales porque esta deshabitada y, solo ha quedado en pie su parte delantera y la fachada porque estaba consolidada desde hace dos años por parte de los propietarios y, a petición del ayuntamiento que había abierto varios expedientes de ruina”, comentó Berga.

    Ahora los propietarios se verán en la obligación de tirarla del todo por dentro pero manteniendo esa fachada que está protegida.

    Asimismo, las lluvias caídas esta noche en la Capital del Palancia, han provocado la caída de un árbol junto a varios juegos en el parque infantil de la avenida de la Constitución. El ayuntamiento ha procedido a acordonar la zona.

    Por otra parte, muchos segorbinos se han acercado hasta a lo largo de la mañana al Puente Nuevo, donde las aguas se volvían a ver circular por la rambla que siempre está seca.

    Subir