elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación homenajea a Teresa Blasco por su premio a la Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012

La Diputación homenajea a Teresa Blasco por su premio a la Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012
  • La segorbina recibió el galardón de manos del ministro de Agricultura por su proyecto Belluga - Museo del Aceite

La joven segorbina Teresa Blasco ha recibido esta mañana el reconocimiento del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, así como de todo el equipo de Promoción Económica de la institución, coordinado por el diputado Vicent Sales, tras ser una de las galardonadas en los premios a la Excelencia e Innovación para mujeres rurales 2012, otorgado por el ministerio de Agricultura.

El presidente provincial ha trasladado a la emprendedora "la más sincera enhorabuena por el gran logro conseguido, y no nos referimos al galardón, que es una merecida recompensa, sino a tu valentía y empeño por sacar adelante el proyecto Belluga - Museo del Aceite de Segorbe. Tu iniciativa demuestra que sí podemos creer en nuestras emprendedoras, que sí podemos creer en nuestros productos autóctonos y que sí podemos creer en esta tierra de oportunidades".

Cabe recordar que el servicio de Promoción Económica de la Diputación, a través del centro Cedes del Alto Palancia, animó a Teresa Blasco a presentarse a la convocatoria y le ayudó en toda la tramitación. La dotación económica del premio es de 25.000 euros que servirán para el impulso y la promoción del negocio ubicado en Segorbe.

El proyecto Belluga-Museo del Aceite está compuesto por dos iniciativas: el aprovechamiento de una antigua almazara para albergar alojamientos rurales y un Museo del aceite y, por otra parte, comprende la elaboración de productos de alta gama naturales y artesanos relacionados con el aceite y la aceituna autóctona 'serrana de Espadán'.

Subir