elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segorbe construye un nuevo bloque de 48 nichos en el cementerio municipal y 8 en Peñalba

Segorbe construye un nuevo bloque de 48 nichos en el cementerio municipal y 8 en Peñalba

    El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Segorbe, Ángel Berga, ha informado hoy en Rueda de Prensa, que en estos días ha finalizado la ejecución de un nuevo bloque de 48 nichos en el cementerio de Segorbe, afianzando la política municipal de inversión continuada en el mismo, con el fin de mantener una adecuada dotación de nichos.

    También se han construido 8 nuevos nichos en el cementerio de municipal de Peñalba, con lo que se considera que pueden estar cubiertas las necesidades durante un plazo aproximado de seis años.

    Ambas actuaciones han supuesto una inversión de 45.618 euros, IVA incluido, que será recuperada por el Ayuntamiento a medida que vayan otorgándose las correspondientes concesiones administrativas de nichos.

    En la actualidad, según destacó Berga, se tienen disponibles un total de 160 nichos para los fallecimientos que tengan lugar a lo largo del año, así como los traslados que se realicen de cualquier otro lugar.

    Berga comentó que está a la espera de varias ofertas para la construcción de columbarios en el Cementerio de Segorbe. Asimismo, dijo que han iniciado un expediente de ruina de 100 nichos antiguos, cuyos interiores se encuentran en mal estado, para poderlo ejecutar el próximo año.

    Subir