elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las ayudas económicas del ayuntamiento de Segorbe crean 10 empleos

Las ayudas económicas del ayuntamiento de Segorbe crean 10 empleos

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe, dentro de su paquete de medidas para la creación de empleo; apuesta por un lado por la propia contratación de trabajadores y por otro porque sea el propio desempleado el que se convierta en trabajador por cuenta propia (autónomo) o el empresario el que contrate nuevos trabajadores.

    Con este objetivo de disminuir la tasa de desempleo, se aprobó con los votos del Grupo Municipal del Partido Popular en el mes de febrero una ordenanza reguladora de ayudas económicas para el estímulo del desarrollo local, que se ha visto completada por la recientemente aprobada que contempla ayudas económicas para jóvenes emprendedores. Las citadas ordenanzas establecen una subvención a fondo perdido de 600 euros para ayudar en el inicio de su actividad a los nuevos autónomos, así como para aquellos empresarios que contraten nuevos trabajadores, aumentando su plantilla, todos ellos en contratos fijos.

    En estos primeros seis meses se han concedido 8 subvenciones; correspondiendo 5 a nuevos autónomos y 3 a contratos de nuevos trabajadores. La concesión de otras 2 subvenciones está en trámite. Así pues, estamos hablando de 10 personas que en los últimos meses han abandonado su situación de desempleo y se han beneficiado de las subvenciones municipales.

    Estas ayudas seguirán en vigor durante todo el año y el equipo de gobierno está estudiando la continuidad de las mismas para el año 2013.

    Por otro lado el Ayuntamiento dentro de sus posibilidades ha tramitado la contratación temporal de 70 nuevos empleos, para cubrir necesidades municipales, Conservatorio, E.P.A., etc. o intervenciones de carácter general, Obras, Medio Ambiente, Servicios Sociales, etc.

    "Desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, vamos a seguir trabajando a favor de propiciar y facilitar la creación de empleo como objetivo principal en esta legislatura", ha afirmado el alcalde, Rafael Calvo.

    Subir