-El Partido Popular da un paso más en potenciar el Casco Histórico de Segorbe :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

El Partido Popular da un paso más en potenciar el Casco Histórico de Segorbe

14/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento dentro del cumplimiento de su programa electoral va a proponer en el próximo Pleno una serie de medidas que complementan las existentes con el fin de potenciar y reactivar el Casco Histórico de Segorbe, en concreto las zonas de San Blas y del Castillo.

Dentro del Impuesto de Construcciones (I.C.I.O.) la bonificación del impuesto pasará del 50% al 95% (máximo autorizado por Ley) para las obras de construcción o rehabilitación de viviendas.

Los comercios también se incrementa del 50 al 95%, la tasa de la licencia de obras para ambos supuestos se incrementa del 50% al 100%. En conclusión, cualquier obra o rehabilitación de viviendas o su adaptación para la instalación del comercio en materia de Licencia de Obras se exime o bonifica el máximo autorizado por Ley.

La Licencia de Apertura de Comercios dentro del casco histórico se eximirá íntegramente o sea el 100%.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) se bonificará para aquellos comercios que se instalen en el casco histórico y sean dueños de un inmueble el 100% durante los 5 primeros años.

En el apartado de jóvenes menores de 35 años que quieran rehabilitar o construir una vivienda en el casco histórico también verán incrementadas las bonificaciones o exenciones en un 100%.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular da un paso más con la exención de impuestos y tasas a aquellos que desean vivir o instalar su actividad en la zona más antigua de Segorbe potenciando la reactivación de dicha zona donde en la actualidad existen más de 600 viviendas y donde apenas están ocupadas un 60%. Así mismo vemos con preocupación cómo poco a poco están desapareciendo los comercios tradicionales de esta zona y lo que pretendemos con este incremento de las ayudas es la implantación de nuevas actividades.

En estos momentos críticos a nivel económico donde las Administraciones Públicas están recurriendo al incremento de tasas e impuestos para cubrir sus ingresos, el Ayuntamiento de Segorbe como resultado de su política de austeridad en su gasto puede permitirse la eliminación de los impuestos y tasas en una de las zonas más antiguas y visitadas a nivel turístico de la Ciudad de Segorbe.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil