elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea Autonómica de jefes y mandos de la policía local se celebra en Segorbe

    Por parte del inspector de la Policía Local de Segorbe se ha organizado en nuestro municipio la celebración de la asamblea ordinaria semestral de Jefes y Mandos de la Policía Local de la Comunidad Valenciana que tuvo lugar en el día de ayer en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento, y que de forma rotatoria se celebra cada vez en una provincia de la Comunidad.

    Esta Asamblea la componen más de 100 asociados pertenecientes a las tres provincias, y además tiene una peculiaridad respecto a otras asociaciones de estas características, y es que en esta además de pertenecer los jefes de plantillas cuentan también con mandos, y tienen como finalidad principal la parte técnica y profesional y no la reivindicativa.

    En la Asamblea se repasaron las gestiones más importantes realizadas por la asociación coincidiendo también con la elección de la nueva ejecutiva que dirigirá la asociación durante los dos próximos años.

    Los objetivos trazados por la nueva ejecutiva fueron:

    Mejorar la información a nivel profesional a todos sus miembrosRealizar cursos de formación, con coloquios, charlas, jornadas y cursosIncrementar la comunicación entre cuerpos, tanto a nivel de jefaturas como de mandos.Adoptar protocolos en actuaciones comunesPoner a disposición de los asociados una consultoría y defensa jurídica a través de un despacho de abogados.

    Esta asamblea fue abierta por el Alcalde de la ciudad, Rafael Calvo, el cual además de dar la bienvenida a los asistentes les animó a seguir trabajando en pos de la mejora de los servicios que presta la Policía Local, como cuerpo de seguridad más cercano que tiene el ciudadano. También insistió en la importancia que tiene la coordinación y adopción de protocolos con los diferentes cuerpos de seguridad del estado.

    Subir