elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con los vecinos del Almudín encargados de confeccionar el tapiz floral del corpus

El alcalde se reúne con los vecinos del Almudín encargados de confeccionar el tapiz floral del corpus

    En el día de ayer, el Alcalde visitó a los vecinos de la Plaza del Almudín y calles adyacentes con motivo de la colocación del tapiz floral que tradicionalmente, año tras año, se realiza para la celebración del Corpus.

    Resaltar el trabajo y esfuerzo realizado por estos vecinos, puesto que anteriormente a la colocación salen al monte a recoger manzanilla, romero…, con el fin de prepararlo y cortarlo durante las noches de la semana anterior al Corpus.

    Agradecer la labor de Ángel Font que es el artista del diseño y que año tras año elabora un boceto con el fin de que nunca se repita ni el dibujo ni la estructura.

    Este año en la elaboración del tapiz han participado alrededor de 40 vecinos y vecinas de todas las edades, empezando el mismo día del Corpus sobre as 8 de la mañana y una vez terminado realizan un almuerzo de hermandad, para a continuación rematar aquellos adornos que son más laboriosos de ejecutar.

    Finalmente sobre las 14 horas se reúnen todos aquellos que han colaborado desde el principio en una comida de hermandad, a la cual invitaron al Alcalde, que año tras año no falta a este evento como medida de apoyo para que esta tradición no desaparezca.

    Subir