Miércoles 20 de Junio de 2018

La Diputación garantiza la continuidad del Premio Internacional de Cuentos Max Aub de Segorbe

Versión Clásica
Edición Segorbe
Cultura y Espectáculos -  segorbe
01/06/2012 | elperiodic.com  

La Diputación garantiza la continuidad del Premio Internacional de Cuentos Max Aub de Segorbe

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Patronato elige a la nieta del escritor como nueva presidenta de la Fundación

“La Diputación va a seguir apostando por preservar el legado humanista de Max Aub, colaborando con su fundación y garantizando la continuidad del premio literario que lleva su nombre”. Así lo ha confirmado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, tras participar hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Max Aub en Segorbe. Una reunión en la que se ha aprobado el nombramiento de María Teresa Álvarez Aub, nieta del escritor, como nueva presidenta de la Fundación en sustitución de su madre, Elena Aub.

La directora general del Libro, Marta Alonso, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, han participado en el patronato que también ha abordado la aprobación de gastos e ingresos para su posterior presentación al Protectorado de Fundaciones y la situación de las ediciones pendientes de presentación. Todos los miembros del consejo han destacado “la enorme labor de recuperación de la figura de Max Aub que se ha realizado bajo la presidencia de su hija, con proyectos enormemente atractivos como la puesta en marcha de la página web de la fundación”.

El encuentro también ha servido para avanzar las líneas maestras de la velada literaria en el transcurso de la cual se hará entrega del XXVI Premio Internacional de Cuentos. El escritor mejicano Carlos Martín Briceño recibirá de manos del diputado provincial el galardón que le acredita como ganador de la presente edición. Un concurso al que se han presentado 308 cuentos de 22 países, entre ellos Alemania, Hungría, Argentina, Cuba, EEUU y Canadá. El jurado ha estado integrado por los escritores Gustavo Martín Garzo, María García-Lliberós y Eloy Moreno.

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha subrayado “la importancia de mantener, a pesar de las dificultades económicas, un premio que lleva el nombre de nuestra provincia a los cinco continentes. Y lo que es más importante, homenajea a uno de los mejores escritores que ha dado nuestra provincia y cuya obra fue realmente colosal, desde el punto de vista literario y vital. Hoy hemos aprobado unas cuentas que inciden precisamente en eso, en la necesidad de seguir apostando por publicar nuevas ediciones y acercar la figura de Max Aub especialmente a los lectores más jóvenes”.

La Comisión de Cultura de la Diputación aprobó el pasado mes de marzo su aportación anual a la Fundación Max Aub de Segorbe, que asciende a 25.200 euros, para mantenimiento de la entidad y el patrocinio de su concurso de relatos. Esta entidad nació el 25 de agosto de 1997 integrada por el Ayuntamiento de la localidad, la Generalitat valenciana, la Diputación de Valencia y la Diputación de Castellón, así como por la familia de Max Aub, cuya hija, Elena Aub Barjau, fue nombrada presidenta de la entidad.

La Fundación tiene como fin primordial el fomento del estudio y difusión de la obra y la figura del reconocido escritor castellonense. Para el logro de estos fines, promueve y participa en el fomento y difusión de cualesquiera otras manifestaciones culturales relacionadas directa o indirectamente con la figura de Max Aub.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Segorbe
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil