elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén renunció al sueldo de diputado el mismo día de su toma de posesión hasta que cese como funcionario

  • El socialista acusa a Calvo de “mentir” y le reta a comparecer ante la prensa y un notario para comparar sus retribuciones

El portavoz socialista de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, acusa al alcalde, Rafael Calvo, de “mentir” en las declaraciones en las que le acusaba de acumular sueldos. “Calvo sabe perfectamente que es imposible cobrar sueldo de funcionario y de diputado porque son incompatibles”, afirma. El mismo día de su toma de posesión como diputado autonómico, el 9 de mayo, presentó un escrito en el que renunciaba a las retribuciones como diputado en las Corts Valencianes hasta que se formalice su cese como funcionario.

“Las peticiones del alcalde están fuera de tiempo y de lugar, y son, además, una burla al ciudadano, cuando él mismo es el que acumula el sueldo de 43.000 euros del Ayuntamiento, con los más de 50.000 euros como consejero de Bancaja y una cantidad desconocida como presidente de la junta rectora de la Sierra Calderona, además de por su participación en otros órganos colegiados”, afirma Guillén.

El dirigente del PSOE insta a Calvo a “tomar la misma medicina que recomienda a los demás” y le pide que abandone los cargos que ocupa en Bancaja y en Medio Ambiente y “centre sus responsabilidades en el Ayuntamiento”, donde, por cierto, tiene dedicación exclusiva.

“Calvo ha mentido malintencionadamente con la sola intención de desprestigiar a su rival político, llegando al extremo de facilitar a la prensa cifras sobre retribuciones que sabe no son ciertas y las ha inflado intencionadamente”, se afirma en una nota de prensa distribuida por el grupo municipal de Segorbe. Guillén estudie la posibilidad de emprender acciones legales contra el alcalde por difamación intencionada y pública.

“Cada vez que el alcalde habla de sueldos, además de ‘olvidar’ sus suculentas retribuciones en Bancaja por no hacer nada, pone en una difícil situación a los populares Vicente Hervás y Miguel Barrachina, que ganan de la política bastante más de lo que Guillén ganará más adelante como diputado, por no hablar de la retribución en especie que supone disponer de coche oficial con chófer las 24 horas del día”, se afirma.

Reto al PP sobre los sueldos
Guillén reta al alcalde, a Hervás y a Barrachina a comparecer públicamente ante la prensa y ante un notario para mostrar y acreditar todos los ingresos que recibe cada uno de ellos, para que los ciudadanos pudieran comparar las procedencias y los importes de cada uno de esos ingresos.

En respuesta al alcalde, Guillén anuncia que renunciará a los ingresos municipales el mismo día que lo hagan Hervás y Barrachina. El portavoz socialista recuerda que él ya ha renunciado a las retribuciones del Ayuntamiento, igual que el resto de concejales del PSOE, cuando la oposición solicita un pleno extraordinario. “¿Por qué no renuncian los concejales del PP cuando son ellos los que convocan el pleno ordinario?”, añade.

Subir