elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senda peatonal Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe

Senda peatonal Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe
    MÁS FOTOS
    Senda peatonal Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido una subvención de 83.587€ de la Agencia valenciana de la Energía por el fondo de compensación previsto dentro del Plan Eólico de la Comunidad Valenciana. Esta subvención fue solicitada por la Concejalía de Medio Ambiente para la realización del proyecto “Senda peatonal Paraje Natural Municipal de la Esperanza de Segorbe”, para lo cual el Ayuntamiento de recursos propios aporta 55.000 euros. Lo que hace un presupuesto de 138.587 €.

    Esta senda en su inicio, zona de las “casa de los camineros”, enlazara con la realizada con motivo de la eliminación del paso a nivel del ferrocarril, transcurrirá por el lado derecho de la antigua nacional dirección Navajas, a la altura del acceso a Casas Blancas cruzara la referida carretera y por el polígono el Santísimo volverá a conectar con la antigua nacional para llegar al Paraje por el Aula de la Naturaleza.

    La referida senda tendrá una anchura media de 1,5 metros, se realizara en tramos de hormigón, otros de rejilla tipo “trames” y aprovechando las aceras del polígono industrial todo ello pintado para que quede integrado en el entorno además contara con una valla protectora en la antigua nacional.

    Esta actuación se enmarca dentro de la mejora, en este caso accesibilidad, del Paraje Natural Municipal de la Esperanza y se une a otras actuaciones que año tras año el equipo de gobierno Popular realiza con el objetivo de mejorar, poner en valor y promocionar este espacio natural. Además es nuestro compromiso que estos proyectos los puedan realizar empresas de nuestro municipio y así contribuir a mejorar la situación económica y laboral tan difícil que nos encontramos.

    Desde el equipo de gobierno en el Ayuntamiento "mostramos nuestra satisfacción con la Generalidad Valenciana por concedernos esta subvención que además de lo mencionado anteriormente nos permitirá cumplir otro compromiso que adquirimos con los segorbinos en nuestro programa electoral".

    Subir