elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén quiere un FIB en Segorbe

  • El candidato socialista incluye en su programa electoral la organización de un festival de música para atraer turismo cultural

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Á. Guillén, ha incluido en su programa electoral la organización de un festival internacional de música para “situar a Segorbe en el mapa de la cultura y atraer turismo cultural”. “Segorbe reúne las condiciones para potenciar la oferta de ocio al más alto nivel y conseguir un enorme impacto en el sector turístico”, afirma.

La propuesta de Guillén va en la línea de los festivales musicales que se desarrollan en los últimos años en otras poblaciones de la provincia, como el FIB, en Benicàssim, y el Arenal Sound, en Burriana. “Hay ayuntamientos, de uno u otro signo político, que han tenido visión de futuro y han apostado por grandes eventos musicales que han generado grandes beneficios económicos y una importantísima promoción turística internacional”, dice.

A diferencia de Segorbe, explica, que ha sufrido la “miopía política” de sus dirigentes. “Las experiencias que ha habido hasta ahora nunca han contado con el respaldo necesario del Partido Popular, que han visto siempre los festivales de música como un problema de seguridad ciudadana, en lugar de verlo como una oportunidad económica y cultural”, añade.

“El PP de Segorbe ha hecho todo lo posible para oponerse a la organización de festivales de música, como pasó con el Olla Rock, que tenían posibilidades de crecer y de movilizar a miles de personas, según se apuntaba desde la prensa especializada musical”, apunta. Guillén ha mantenido contacto con diversos grupos de jóvenes locales que han avalado la propuesta de impulsar un gran festival en la localidad.

En ese sentido, el candidato socialista de Segorbe ha iniciado conversaciones informales con algunos promotores musicales de pop-rock, que estarían dispuestos a diseñar una propuesta “innovadora” ajustada a las condiciones de Segorbe, “una localidad que aúna un extraordinario potencial medioambiental, con una oferta turística en alza y un sector hostelero con ganas de que se les tenga en cuenta de una vez por todas”.

Guillén está aprovechando la experiencia que en el sector musical tiene Rafa Palomar, candidato independiente en la lista municipal del PSPV de Segorbe e integrante del grupo Quinta Planta. “Los jóvenes de Segorbe merecen el esfuerzo que podemos hacer para ofrecerles una opción de ocio cultural de calidad y, al mismo tiempo, una oportunidad laboral en tiempos tan difíciles como los que ahora estamos pasando”, señala el alcaldable.

“Consolidar un festival de la dimensión del FIB no es una cosa que se pueda hacer de un día para otro, pero está claro que un día hay que empezar y Segorbe tiene la ocasión de empezar a hacerlo tras el 22 de mayo si la candidatura socialista recibe un respaldo mayoritario”, indica Guillén.

Subir