elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guillén inicia una ronda de contactos con la sociedad civil para incorporar sus reivindicaciones al programa electoral

Guillén inicia una ronda de contactos con la sociedad civil para incorporar sus reivindicaciones al programa electoral
  • El candidato socialista apuesta por la potenciación de la participación ciudadana “para salir de la crisis entre todos”

MÁS FOTOS
Guillén inicia una ronda de contactos con la sociedad civil para incorporar sus reivindicaciones al programa electoral  - (foto 2)

El candidato socialista a la alcaldía de Segorbe, Miguel Ángel Guillén, ha iniciado una ronda de contactos con la sociedad civil para pulsar su punto de vista sobre la política municipal y “sobre todo, oír cuánto tienen que decir los segorbinos y las segorbinas para hacer una ciudad más próspera, más habitable, más social y con más oportunidades para todos”.

El propósito de Guillén es incorporar las demandas de los colectivos y asociaciones locales al programa electoral socialista, que tendrá como principal objetivo el de contribuir a la recuperación económica. “Todas las ideas que contribuyan a mejorar las perspectivas de la economía serán bienvenidas. Entre todos podremos dar una respuesta contundente a la crisis”, recalca.

Guillén ha mantenido ya encuentros de trabajo con una decena de asociaciones y entidades locales, tanto del ámbito económico como del social, cultural y deportivo. “La primera sensación que me han trasladado los representantes de los colectivos ha sido la necesidad de que se les escuche, de que se les ofrezca participación en la toma de decisiones”.

“La relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía no puede estar sometida a comportamientos del siglo pasado. En un momento crítico como el actual es cuando es más necesario que nunca abrir las puertas de la casa de todos que es el Ayuntamiento para que los segorbinos expresen sus ideas y ayuden a hallar una salida común a los problemas”, añade.

En ese sentido, Guillén se compromete a mantener el contacto ciudadano tras la cita electoral del 22-M. “La participación ciudadana es básica en una Administración que se quiera considerar moderna”. “Pero ha de ser una participación real, no sometida a intereses partidistas por parte de quien gobierna, que debe implantar los principios de transparencia y calidad democrática para hacerlo posible”, plantea. “Es es mi compromiso ahora y seguirá siéndolo mucho más después de las elecciones”.

Subir