elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FSIE Castellón se reúne junto a los centros de educación infantil de Segorbe con el concejal de Educación

  • El sindicato continúa su ronda de contactos con las corporaciones municipales para procurar el mantenimiento del empleo en el sector privado de educación infantil 0-3.

  • La organización reclama una ayuda económica, para el caso de Segorbe de entre 80 y 150 euros mensuales por alumno y mes lectivo que complementen el Bono infantil de la Generalitat

  • También el control municipal de la competencia desleal de los centros no autorizados y que la educación infantil sea miembro de pleno derecho de los consejos escolares municipales.

FSIE Castellón, junto con las titulares de las Escuelas de Educación Infantil de iniciativa social de Segorbe “Pipos” y “Yo Solito”, mantuvo una reunión con el concejal de educación D. Nacho Cantó. En dicho encuentro se abordó la difícil situación del sector y se solicitaron algunas medidas concretas:

En primer lugar, FSIE reclamó la necesidad de un representante de los profesionales de educación infantil 0-3, en el Consejo Escolar Municipal de Segorbe. El concejal, entendió las pretensiones del sindicato y se comprometieron a estudiar el reglamento del CEM y la posibilidad de inclusión de este colectivo.

En segundo lugar, FSIE solicita encarecidamente al ayuntamiento de Segorbe, un mayor control de los centros no autorizados, como “guarderías”, etc. La intención del sindicato es la de garantizar la condiciones de salubridad y control que exige la Conselleria de Educación, así como la calidad educativa en el tramo 0-3. La estricta normativa vigente ha supuesto un importante esfuerzo de adecuación para muchas escuelas infantiles y es imprescindible que exista igualdad de oportunidades.

Por último, se ha aportado un exhaustivo informe que justificaba la solicitud de un complemento al Bono infantil de entre 80 y 150€ al mes por alumno. FSIE y los representantes de la escuelas infantiles de la localidad consideran que con este importe se garantizaría el acceso de las familias a este importante tramo educativo.

"El concejal manifestó su compromiso con la educación infantil de la localidad y adquirió el compromiso de ir dando respuesta a cada una de las solicitudes que se le han planteado en un plazo relativamente corto de tiempo. Si bien es cierto que aquellos que implican una partida presupuestaria deberán ser valorados en el pleno del consistorio", afirman.

 

Subir