elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such ha asistido al homenaje a las personas mayores de UDP de Sedaví

Such ha asistido al homenaje a las personas mayores de UDP de Sedaví
  • Bienestar Social destina 56,9 millones de euros a la atención de personas mayores no dependientes

MÁS FOTOS
Such ha asistido al homenaje a las personas mayores de UDP de Sedaví - (foto 2)
La conselleria de Bienestar Social destina un total de 56,9 millones de euros al desarrollo de distintos programas y proyectos dirigidos a la promoción del envejecimiento activo y a la atención de personas mayores no dependientes.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha destacado “el esfuerzo presupuestario que ha realizado este año el Consell, incrementando en más de un 3% las ayudas dirigidas a las asociaciones de la tercera edad de la Comunitat Valenciana”.

Such ha realizado estas declaraciones durante la comida homenaje a las personas mayores, que con motivo de las fiestas patronales de Sedaví, organizan las diferentes asociaciones de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), de la comarca de L’Horta Nord.

En este sentido, Such ha explicado que la Generalitat destina cerca de 1,5 millones de euros “para apoyar el asociacionismo de personas mayores y a la realización de las actividades y proyectos que desarrollan las 427 asociaciones existentes en la Comunitat Valenciana”.

Such ha subrayado “la necesidad de apoyar a las asociaciones de personas mayores, ya que estas desarrollan actividades que les permiten estar más activos y les ayudan a mejorar su calidad de vida y a pasar más tiempo en su entorno familiar y social”.

La consellera de Bienestar Social ha recordado los programas de que desarrolla la Generalitat y que tienen como objeto “proveer a nuestros mayores de aquellas infraestructuras, programas y servicios necesarios para mejorar no solo su calidad de vida, sino también su bienestar”.

Programas como el de envejecimiento activo tiene por objeto la promoción de la salud, el ocio, la cultura y el tiempo libre de las personas mayores y cuenta con un presupuesto de más de 2,6 millones de euros. Esto permite que un total de 30.000 personas se beneficien de una serie de programas como el de vacaciones sociales, termalismo, ‘No estés solo en Navidad’, los encuentro entre escritores y mayores, o el programa de ‘Los mayores y la Música’, nuevo de este año y dirigida a los usuarios de las rondallas y corales de los CEAM.

Angélica Such también ha recordado el programa de permanencia de las personas mayores en el entorno familiar que desarrolla actuaciones como el Menjar y Major a casa, el servicio de ayuda a domicilio y la teleasistencia domiciliaria y que cuenta con un presupuesto de 8,2 millones de euros y más de 42.000 beneficiarios.

En materia de atención especializada para mayores, Such ha resaltado la red pública de Centros de Atención a Mayores, CEAMs. Actualmente, la Comunitat Valenciana dispone de 33 Centros con más de 100.000 usuarios.

La consellera ha destacado la inversión de más de 36 millones de euros a la construcción, mejora y equipamiento de CEAMs y ha señalado que en el marco del Plan de Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana, Plan PIP, puesto en marcha por el presidente de la Generalitat, “el 48% de los proyectos de la conselleria de Bienestar Social están dirigidos a la reforma integral o nueva construcción de centros para personas mayores. En concreto son 53 proyectos que cuentan con una inversión de 31,4 millones de euros”.

Such ha agradecido a los organizadores la invitación a este acto de hermandad entre las diferentes asociaciones de la UDP y les ha animado a continuar desarrollando su labor en pro de las personas mayores, ya que “su esfuerzo y trabajo continuo nos permite ser conscientes de sus necesidades e inquietudes”.

 

Subir