elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que Sedaví sufre la mayor parálisis institucional de su historia reciente

El PP denuncia que Sedaví sufre la mayor parálisis institucional de su historia reciente
  • Según su portavoz Rafael Pérez: “El Pleno del pasado 28 de diciembre hizo honor al día en que se celebró”.

  • El ex alcalde acusa a Ciudadanos de sostener al equipo de gobierno de Compromís y PSPV

El Partido Popular (PP) de Sedaví ha denunciado lo que, a su juicio supone una falta de actividad política y progreso del municipio. Para los populares el bipartito de Compromís y PSPV sufre un 'preocupante parón institucional y de funcionamiento', ya que según denuncian desde que el inicial tripartito (PSPV, Compromís y Si Se Puede) se resquebrajara con la llegada de Compromís a la alcaldía, el ahora bipartito no cuenta con la mayoría suficiente en el Pleno, en el que cuenta solamente con ocho ediles, cuatro de los socialistas y cuatro de la formación de Mónica Oltra, de los 17 que lo conforman.

Como muestra de ello el PP pone de manifiesto que en la sesión plenaria que tuvo lugar el 28 de diciembre, a la que no asistieron ni el portavoz socialista ni una de las concejales de su grupo, de los cinco puntos del orden del día, sin contar las mociones presentadas para su debate por los grupos políticos, solamente pudieron aprobarse dos, uno de ellos gracias al apoyo del concejal de Ciudadanos (Cs) cuyo apoyo a Compromís, supone según el PP "una cómplice abstención y sus frecuentes votos a favor, sustenta la situación de irresponsabilidad de un equipo de gobierno que no posee los concejales necesarios ni para aprobar las más elementales cuestiones de funcionamiento".

El PP denuncia un pacto "in extremis" minutos antes de la investidura, para sacar del gobierno al partido ganador de las elecciones, y que a día de hoy sólo ha supuesto una crisis continua que lastra el futuro de Sedaví.

Asimismo, el portavoz popular Rafael Pérez destaca como prueba de la falta de proyecto del alcalde Baixauli la salida de la concejal de Sí Se Puede, tras acusar a sus anteriores socios de falta de transparencia, además de contar con un asesor, a su juicio innecesario, sacado de las listas de Compromís. 

Ante tal situación, el Grupo Popular en el Ayuntamiento apunta que, "ya no valen las excusas, llevan dos años y medio sin hacer absolutamente nada". "Ha habido retrasos de hasta varios meses en el reparto de alimentos, no se han ejecutado los famosos pressupostos participativos que se suponía que serían anuales, las calles del pueblo están más sucias que nunca, y Sedaví no puede continuar en esta situación de dejadez", matiza Pérez. 

 

Subir