elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una iniciativa para mejorar la participación ciudadana en los plenos

Ciudadanos presenta una iniciativa para mejorar la participación ciudadana en los plenos

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, Javier Crespo, ha presentado una moción "para que cualquier colectivo, grupo, asociación e incluso vecino a título particular puedan presentar iniciativas para ser votadas en los plenos del Ayuntamiento".

    "La propuesta de Cs insta a la redacción de un reglamento que regule y permita la inclusión en el orden del día de propuestas presentadas por los vecinos del municipio, con el objetivo de que sean debatidas y votadas por los grupos políticos", ha explicado el concejal.

    Para Crespo, "hay que dar, más allá de la representación a través de los partidos políticos, opciones alternativas para que los ciudadanos puedan participar fácilmente en la vida pública". "Esta mayor participación es necesaria para sumar propuestas, y mejorar Sedaví y la vida de sus vecinos", ha subrayado.

    Por último, Crespo ha recordado que "esta iniciativa se apoya en la Ley de Transparencia de la Generalitat en vigor desde 2015". Por eso, ha advertido que "espera que el equipo de gobierno vote a favor".

    En la misma línea, ha destacado que "no se entendería tampoco que los partidos que en campaña electoral apostaron, como Cs, por la participación ciudadana, a la hora de la verdad se opongan a medidas como ésta, que la impulsan". "En ese caso, deberían explicar a la ciudadanía tal contradicción", ha concluido.

    Subir