elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firma de un convenio para facilitar la atención psicopedagógica al alumnado

Firma de un convenio para facilitar la atención psicopedagógica al alumnado

    El alcalde de Sedaví Josep Ferrán Baixauli, con los directores del Colegio Sedaví José Julio Molina y Alejandra Molina, firmaron un convenio para facilitar la atención psicopedagógica al alumnado del centro, 2º ciclo de Educación infantil y Primaria. Los alumnos de 3 y 4 años seguirán siendo atendidos por la profesional/técnica del Gabinete Psicopedagógico Municipal.

    Según explica la concejala de Educación Filo Baixauli "El ayuntamiento apuesta, a pesar de ser una competencia impropia, por la equidad de todo el alumnado/niños/as del municipio. Después de encontrarse una necesidad evidente en este servicio. Este hecho supone que la atención al alumnado aumenta de 3 horas y media hasta quince horas semanales.

    El ayuntamiento, con la colaboración de la dirección del centro y el AMPA, ha trabajado para conseguir este convenio de colaboración, donde la psicóloga que se incorpora tiene las siguientes funciones: la atención a la diversidad, orientación individual, asesoramiento grupal, colaboración y coordinación en tareas de intervención logopédica.

    Subir