elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia "la falta de compromiso del Gobierno por rechazar una iniciativa que facilita la transparencia"

Ciudadanos denuncia "la falta de compromiso del Gobierno por rechazar una iniciativa que facilita la transparencia"

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Sedaví, Javier Crespo, ha denunciado "la falta de compromiso del Gobierno en mejorar la transparencia". "Se está obstaculizando que la oposición acceda a toda la información municipal que debería ser pública", ha criticado.

    Crespo ha explicado que "en el Pleno del pasado jueves el equipo de gobierno evitó el debate y votación de una moción presentada por los tres grupos de la oposición donde se solicitaban las claves para acceder a los expedientes municipales de carácter público". "Rechazaron su inclusión en el Pleno porque la oposición suma más votos y la iniciativa se hubiera aprobado", ha subrayado.

    En este sentido, el portavoz de Cs ha indicado que "con estas barreras se obstaculiza nuestra labor de oposición". "Es decepcionante que los que hablaban de transparencia en campaña electoral ahora hagan esto", ha indicado.

    Para Crespo "lo más grave es que el intento de obstaculizar el acceso a la información genera muchas dudas". "No obstante, como oposición conseguiremos con nuestra mayoría acceder a los expedientes y poder trabajar sin barreras", ha concluido.

    Subir