elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Ferran Baixauli, de Compromís, nuevo alcalde de Sedaví

Josep Ferran Baixauli, de Compromís, nuevo alcalde de Sedaví
  • Sucede en el cargo al socialista José Francisco Cabanes

MÁS FOTOS
Josep Ferran Baixauli, de Compromís, nuevo alcalde de Sedaví - (foto 2)
Josep Ferran Baixauli, de Compromís, nuevo alcalde de Sedaví - (foto 3)

Josep Ferrán Baxauli es desde hoy nuevo alcalde de Sedaví, tras la renuncia del socialista José Francisco Cabanes en el pleno que tuvo lugar el pasado martes, todo ello en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el tripartito compuesto por Compromís Per Sedaví-PSOE y Sí Se Puede Sedaví que dio a Cabanes la alcaldía durante el primer año de legislatura.

En un abarrotado Salón de Plenos se votó la investidura del nuevo alcalde, a la que se presentaron Josep Ferrán Baixauli por Compromís y Rafael Pérez por el Partido Popular. En la votación, Baixauli contó con los nueve votos del tripartito, mientras Pérez conseguía los siete de su partido.

El nuevo primer edil, recogió su vara de alcalde de manos de la concejala de mayor edad de los presentes Mª José Albiach, para, tras jurar su cargo, ceder la palabra a los concejales que tomaron parte en el pleno.

Finalmente, Josep Ferrán Baixauli, visiblemente emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para Vicente Ruiz Monrabal, su padre, sus compañeros de partido, su equipo de gobierno y para los ciudadanos que habían posibilitado con su voto acceder a la alcaldía y prometió trabajar por Sedaví con honestidad, transparencia y de la mano del resto de formaciones políticas que conforman la Corporación Municipal.

Al acto asistieron además los Diputados Joan Baldoví, Fran Ferri, Francesc Xavier Rius, la Coordinadora Nacional de Compromís Águeda Micó, así como los alcaldes de Catarroja y Beniparrell, la alcaldesa de Paiporta y otros ediles de municipios colindantes.

Subir