elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos

Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos - (foto 2)
    Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos - (foto 3)
    Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos - (foto 4)
    Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos - (foto 5)
    Celebración de la fiesta de Moros y Cristianos - (foto 6)

    Sedaví celebró este fin de semana la fiesta de Moros y Cristianos en honor al patrón del municipio Sant Torquat. Los actos comenzaron el jueves con una misa y la firma de los capitanes moros Sebastián Gutiérrez y Daniel Baixauli y el cristiano Cristóbal Pamblanco en el Libro de Oro de Cultura en el Salón de Plenos.

    Por la noche tuvo lugar la Nit de l’Olleta en la Plaza Ausias March. El viernes la programación se inició con el asentamiento moro, una discomóvil y la retreta noctura que recorrió las calles del municipio.

    Ya el sábado, se celebró el acto más destacado de la fiesta con la Entrada Oficial de los bandos Moro y Cristiano, con la participación de la Filà Mossàrabs, Filà Almoràvides, la comparsa Contrabandistes y l’Ordre de Cavallers Templaris de Beniçidavi, además de varios colectivos y asociaciones locales y de otras comparsas invitadas.

    Finalmente el domingo concluyó la fiesta con la Diana de Gala que se celebró a las ocho de la mañana, la visita y desfile en la Residencia Nova Edad y ya por la tarde el Alardo, la Embajada Cristiana, el Desfile de Honor y la “Rodà de Banderes” que puso punto y final a la fiesta.

    Subir