elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia construirá veinte viviendas en la India para viudas sin recursos y sus hijos

  • Participan las parroquias de Sedaví, Alaquàs, Quart de Poblet y Càrcer

Manos Unidas de Valencia, con la colaboración de las parroquias de las localidades de Sedaví, Alaquàs, Quart de Poblet y Càrcer, construirá veinte viviendas para mujeres viudas y sus hijos en la ciudad de Jaisinagar, en el estado de Madhya Pradesh, de la India, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El proyecto beneficiará a 23 viudas y sus hijos, “que en la actualidad viven en chabolas hechas con tierra y cartones que podrían hundirse y es el inicio de una iniciativa más amplia para erradicar el chabolismo entre estas mujeres”, han añadido.

Las responsables del proyecto son las Hermanas de Santa Isabel “que trabajan desde hace años en esta zona árida, seca y sin oportunidades con los más pobres y marginados, sobre todo las viudas y dalits, que son los parias sin casta”.

Asimismo, la mayoría de estas viudas “tienen más de cuatro hijos y el único trabajo con el que cuentan para mantenerlos es liar tabaco nacional, con un sueldo de sólo 90 céntimos por mil cigarros liados, cuando una persona sólo es capaz de liar 600 diarios”, según las mismas fuentes.

Hasta la fecha, las religiosas “han podido construir tres 'mini casas´, de diez metros cuadrados cada una, para estas viudas con donativos enviados desde Holanda y ahora prevén construir veinte más para acoger a 20 mujeres y serán las propias beneficiarias las que aporten el trabajo manual necesario para la construcción”.

Además, en estas pequeñas viviendas “tendrán más seguridad, unas condiciones mínimas de higiene y evitarán las picaduras de serpientes y el desarrollo de enfermedades contagiosas”.

El proyecto que se desarrollará en la India cuenta con un presupuesto de 11.610 euros y se enmarca dentro de la campaña de Manos Unidas de Valencia para 2014.

Subir