elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sedaví se adscribe al servicio de expedientes sancionadores en materia de tráfico de la Mancomunitat de l’Horta Sud

  • El servicio mancomunado, que lleva prestando el servicio más de tres años, incorpora a un nuevo municipio a su sistema de gestión de multas

Sedaví se ha adscrito al servicio mancomunado de l’Horta Sud que se encarga de la tramitación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico del municipio de Sedaví. De este modo, ya son quince las localidades de la comarca que tramitan sus multas de tráfico a través de este servicio ofertado por la Mancomunitat y entre los que se encuentran; Torrent, Mislata, Massanassa, Quart de Poblet, Albal, Alaquás, Aldaia, Alfafar, Beniparrell, Catarroja, Paiporta, Picanya, Picassent, Silla, Xirivella.

Ya se han cumplido más de tres años desde la puesta en marcha de este servicio, reduciendo la complejidad administrativa que hasta ahora representaba la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador, impidiendo en la mayor parte de las ocasiones que los Ayuntamientos pudieran cobrar una buena parte de las sanciones impuestas por los agentes de la Policía Local. Un óptimo servicio de la Mancomunitat puesto al alcance de los municipios de la comarca con la finalidad de agilizar la recaudación de los expedientes sancionadores.

Y es que, únicamente Benetusser, Alcácer y Manises no tienen mancomunado este servicio, que desde la puesta en marcha ha gestionado un total de 98.762 denuncias, de las que se ha cobrado más del 80%.

Subir