elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más un centenar de escolares de Sedaví han participado esta semana en diferentes talleres de sensibilización organizados por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales

Más un centenar de escolares de Sedaví han participado esta semana en diferentes talleres de sensibilización organizados por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales
    La Mancomunitat de l’Horta Sud, a través del Centro Comarcal de Servicios Interculturales, está llevando a cabo un calendario de talleres dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria en colaboración con los ayuntamientos de la comarca y con el objetivo de sensibilizar a los menores en relación al fenómeno migratorio. Se trata de una nueva apuesta formativa de la Mancomunitat de l’Horta Sud para la prevención del racismo y la xenofobia y la promoción de la educación cívica y ciudadana.

    Sedaví ha sido la localidad que ha acogido esta semana la celebración de diferentes jornadas de sensibilización en los centros educativos de San Clemente, Fernando Baixauli, Vicente Plà Paredes y en el colegio Sedaví.

    En total han sido 113 alumnos y alumnas quienes han tomado parte en alguno de estos encuentros cuyo resultado, tal y como han indicado desde el equipo de trabajo del Centro Comarcal, ha sido muy satisfactorio ya que los menores son más receptivos a la integración de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida, sobre todo porque muchos de sus compañeros y compañeras pertenecen a este colectivo, y viven a diario en un aula multicultural.

    Durante el próximo mes de noviembre el Centro Comarcal de Servicios Interculturales impartirá de nuevo estos talleres en diversos centros educativos de Alfafar y de Aldaia.

    Esta iniciativa formativa se enmarca dentro del programa que bajo el lema “Recursos interculturales para la participación e inclusión social” cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

     

    Subir