elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 70 por ciento de la población canina de Sedaví ya ha sido registrada genéticamente

Más del 70 por ciento de la población canina de Sedaví ya ha sido registrada genéticamente
  • 604 perros, de los 850 que componen la población canina del municipio, ya forman parte del censo genético del municipio

  • ADN Canino afirma que “el fin del censo genético canino no son las multas, sino fomentar comportamientos cívicos que favorecen que las cacas dejen de ser un problema para la gente”

Coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la campaña del registro genético canino en Sedaví, ADN Canino ha hecho balance hoy de la implementación de este servicio en el municipio. Según la firma, de una población estimada de 850 perros, ya han sido registrados 604, lo que representa el 71% del total. 

Ahora, tras un periodo de formación impartido la policía local y a los técnicos municipales, comienza la nueva fase del servicio en Sedaví, la correspondiente a la toma de muestras de ADN de las cacas de la calle, el cotejo con la base de datos del registro genético y la consiguiente identificación y sanción a las personas que no hayan recogido las deposiciones de sus mascotas. Además, los propietarios de los canes que no estén registrados genéticamente en el censo comarcal también serán sancionados, ya que se considera obligatorio el registro de las mascotas en el censo genético comarcal.

Con todo, según indica el CEO de ADN Canino, Enrique Perigüell, la finalidad de esta segunda fase “no es sancionadora, sino más bien promovedora de un cambio de hábitos que favorezca la reducción gradual de excrementos de la vía pública”.

“Las cacas dejarán de ser un problema”

En este sentido, Perigüell, apela a su experiencia en otros municipios, como los del resto que forman parte de la Macomunitat de l’Horta Sud, con una población canina de 26.000 perros, para indicar que “más que las multas, el resultado llega cuando percibes que las cacas en la calle dejan de ser un problema para la ciudadanía; lo de las sanciones, pues, es una herramienta disuasoria que contribuye a propiciar comportamientos cívicos”. 

Subir