elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas invierte más de un millón de euros en la mejora del firme de la carretera CV-830 en el tramo Sax-Salinas

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación el refuerzo de firme y la renovación del pavimente de la carretera CV-830 en el tramo de Sax-Salinas, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV. Esta obra tiene un presupuesto de 1.226.068 euros.

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo ha señalado que se trata de "un tramo de más de 8 kilómetros de carretera convencional de dos carriles, que soporta una intensidad de tráfico de 2.500 vehículos al día y que constituye simultáneamente la vía principal de acceso a la población de Salinas y el acceso oeste al municipio de Sax".

    La carretera CV-830 disponía de una sección de menos de 7 metros de ancho pavimentado, con cunetas laterales profundas excavadas en tierra o en roca, lo que "suponía cierto riesgo de caída para los ciclistas y de atrapamiento de ruedas para los vehículos que transitaban por esta carretera", aumentando así las consecuencias de un eventual accidente por salida de la vía. Además, el firme de este tramo de la carretera se encontraba fisurado y empezaban a apreciarse baches y roderas.

    En una primera fase, finalizada en febrero de 2017, la Conselleria procedió a la reconversión de las cunetas existentes en cunetas de seguridad tras el hormigonado de las mismas. El presupuesto de las obras de esta primera fase ascendió a 314.000 euros.

    La actuación que ahora pone en marcha la Generalitat contempla el refuerzo y renovación superficial del pavimento asfáltico del tramo, de más de 8 km, situado entre las poblaciones de Sax y Salinas con el fin de mejorar de manera sustancial la adherencia de los neumáticos al pavimento.

    Según ha explicado Domingo, esta actuación "aportará un notable incremento de la seguridad en la conducción y una optimización del mantenimiento del firme de la carretera", al detener la degradación de los pavimentos, aumentar su capacidad portante e incrementar la textura superficial de la capa de rodadura".

    En este sentido, ha añadido que las obras "supondrán un paso más en la campaña de refuerzos de firme y renovación de pavimentos, así como de actuaciones de ordenación, racionalización y calmado de tráfico que está realizando la Generalitat para garantizar la seguridad vial en las carreteras y su correcta funcionalidad".

    Subir