elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts aprueban a propuesta del PP reparar el tramo de Sax a Salinas de la CV-830

Les Corts aprueban a propuesta del PP reparar el tramo de Sax a Salinas de la CV-830

    Les Corts Valencianes han aprobado esta mañana la proposición del Grupo Popular para la reparación integral del tramo de Sax a Salinas de la carretera CV-830 que en la actualidad se encuentra en avanzado estado de deterioro.

    El diputado popular, Juan de Dios Navarro, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa pese a la abstención del grupo socialista y Compromís. "Es inexplicable que los grupos que sustentan al Consell se pongan de perfil para no reclamar a la Consellería una actuación tan necesaria".

    Navarro ha indicado que se ha aprobado "reparar a la mayor brevedad posible el citado tramo y solicita que esa reparación incluya una nueva capa de rodadura y la construcción de arcenes de 1 a 1,5 metros de anchura, ya que en la actualidad se encuentra muy deteriorado. De este modo se producirá una mejora no solo en las comunicaciones sino también en la seguridad vial".

    Juan de Dios Navarro ha incidido también en la repercusión que esta reforma tiene sobre la seguridad de los ciclistas que circulan por esta vía. Hay cientos de ciclistas que los fines de semana transitan por esta carretera. Es fundamental invertir en su seguridad para evitar tener que lamentar accidentes que puedan producir daños irreparables".

    El diputado alicantino ha señalado que "Salinas dispone de una superficie de suelo industrial de 361.451 metros cuadrados y una población de 1.600 habitantes, que ha visto aumentada en las últimas décadas su industria debido a la creación de cuatro polígonos industriales, de los que tres están completamente consolidados y un cuarto en construcción. La actividad industrial supone un 95% de los recursos del municipio".

    En la Comisión también han estado presentes el alcalde de Salinas, Isidro Monzó, y el teniente alcalde de obras, Benjamín Pertusa. Monzó ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa "fundamental no solo para el municipio de Salinas sino para toda la comarca del Medio Vinalopó ya que la carretera discurre por los términos municipales de Sax, Salinas y Monóvar".

    Juan de Dios Navarro ha explicado durante su intervención en la Comisión de Infraestructuras de Les Corts que "la antigüedad del tramo de Sax a Salinas así como el excesivo aumento de tráfico soportado en las dos últimas décadas ha provocado que este vial se encuentre en un avanzado estado de deterioro -especialmente en el tramo comprendido entre los kilómetros 9 al 17- presentando numerosas grietas, irregularidades en el firme, baches y roderas".

    Por último, el responsable popular ha señalado que "la Generalitat debe invertir en mejorar las infraestructuras y no mirar hacia otro lado. No vale poner parches o pequeños arreglos que no solucionan el problema de esta carretera. Es imprescindible emprender ya la actuación integral, tal y como la han aprobado Les Corts".

    Ahora, una vez aprobado, el Consell tiene un plazo máximo de seis meses para dar cuenta del cumplimiento de la resolución aprobada.

    Subir