elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína, marihuana y hachís

La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado al tráfico de cocaína, marihuana y hachís
  • Se han practicado tres registros domiciliarios interviniendo 167 gramos de cocaína, 137 gramos de Marihuana, y 62 gramos de hachís, una pistola de 9 m/m parabellum y 28.655 euros en efectivo

  • Se ha desmantelado un laboratorio de Cocaína con varios útiles para la fabricación, preparación y venta de sustancia estupefaciente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado un clan familiar, con la detención de 9 personas, 4 hombres y 5 mujeres, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, concretamente, cocaína, marihuana y hachís.

La investigación desarrollada por los agentes, ha puesto de manifiesto, tras activas indagaciones, la existencia de un núcleo familiar, liderado por el jefe de la organización, quien poseía un laboratorio de cocaína en su vivienda (un chalet de lujo en el término de la localidad alicantina de Sax), para la fabricación, corte y distribución de sustancia estupefaciente.

La fase operativa de la investigación se llevo a cabo en el mes de marzo, cuando se procedió a la detención de una prostituta, que se dedicaba a la distribución y venta de cocaína en varios clubs de alterne de la provincia de Alicante, siéndole suministrada la droga por parte del jefe del entramado delincuencial.

Posteriormente, se establecieron varios dispositivos policiales a fin de identificar plenamente a los delincuentes pertenecientes a dicha organización, procediendo a la detención de 3 mujeres y 5 hombres, en las localidades de Alicante, Sax y Elda.

Tras las detenciones, el mismo día 24 de abril de este año, se practicaron dos registros domiciliarios en la localidad de Elda y otro en el término de Sax, en los que se intervinieron 167 gramos de cocaína, 137 gramos de marihuana, y 62 gramos de hachís, una pistola de 9 m/m parabellum y 28.655 euros en efectivo, diversas joyas de oro, tres vehículos de alta gama, una motocicleta y varios útiles para la preparación y venta de la sustancia estupefaciente, habiéndose desmantelado un laboratorio de cocaína.

Utilizaban extremadas medidas de seguridad y contra vigilancias

Se trata de traficantes de nivel medio, con varios antecedentes por delitos contra la salud pública, perfectamente estructurados y jerarquizados, con labores claramente definidas por parte de cada miembro de la organización, portando además el jefe de dicho entramado, un arma de fuego para evitar posibles asaltos de otros narcotraficantes.

Utilizaban fuertes medidas de seguridad para no ser vigilados o interceptados por parte de las autoridades policiales, además poseían vehículos de alta gama, conduciendo a altas velocidades para dificultar los seguimientos por parte de la Policía.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elda-Petrel, significando que, casi todos los integrantes de dicho Grupo Criminal, ya fueron arrestados en Julio del año pasado, por esta misma Brigada. De aquella operación policial, dos de los detenidos ya fueron ingresados en prisión el año pasado, prosiguiendo con la misma actividad tras haber sido puestos en libertad a la espera del Juicio.

Los miembros de la Organización criminal pasaron a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elda, el día 26 de Abril, decretando el ingreso en prisión para uno de los integrantes de la Banda.

Subir