elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui se reúne con el alcalde de Sax para tratar los temas de infraestructuras del municipio

    El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui se ha reunido con el alcalde del municipio alicantino de Sax, Vicente Gil Sauco para tratar los temas referentes a infraestructuras, territorio y medio ambiente relacionados con el municipio.

    El alcalde de Sax ha solicitado a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la mejora del acceso al municipio, donde Sánchez-Barcáiztegui ha señalado que “la conselleria va a llevar a cabo la planificación general de esta actuación que incluirá el estudio económico del acceso y las expropiaciones”.

    Por otro lado, el alcalde de Sax propone a la conselleria la ejecución de dos rotondas, una que enlaza con la actuación realizada por el Plan Confianza impulsado por la Generalitat y otra segunda, en la salida del municipio. La finalidad de estas dos rotondas es enlazar con la ronda oeste de la localidad y descargar así de tráfico la actual carretera que cruza Sax.

    En esta línea, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha indicado que “desde la conselleria se estudiará esta mejora, al igual que se va a estudiar mejorar el puente de entrada del municipio con el objetivo de mejorar los accesos y el tráfico de la zona.”

    Además, Sánchez-Barcáiztegui ha manifestado que seguirá manteniendo reuniones con el alcalde de Sax para ver la evolución de los trámites de los estudios de planificación de dichas actuaciones.

    Finalmente, el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte ha anunciado que “en breve vamos a llevar a cabo la señalización y pintura de las carreteras con el objetivo de mejora la conducción al ciudadano y la seguridad vial”.

    Subir