elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente en funciones visita la remodelación de la depuradora de Sant Joan de Moró, con 941.000 euros de inversión

El presidente en funciones visita la remodelación de la depuradora de Sant Joan de Moró, con 941.000 euros de inversión

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Sales, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la EDAR del municipio la Plana Alta. Una actuación que se enmarca en el II Plan de Saneamiento y Depuración de la Comunitat Valenciana y que ha contado con un presupuesto de 941.000 euros.

    La remodelación de la EDAR de Sant Joan de Moró ha consistido en la modificación del sistema de depuración de aguas residuales, eliminando el tratamiento con lechos de turbas por otro de fangos activos por aireación prolongada. Tras las mejoras, la nueva estación tiene capacidad para reciclar las aguas residuales de un municipio de 8.600 habitantes, es decir, tres veces la actual población de Sant Joan de Moró. El caudal anual que se espera regenerar es de 310.250 m3, mientras que el caudal medio se sitúa en 850m3/día.

    La actuación se completa con la sustitución de todo el vallado de la parcela con bloque de hormigón, creación de zonas ajardinadas, construcción de una caseta de control, aseos y repavimentación del camino de acceso a la misma.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha afirmado que “con esta actuación vamos a poder mejorar de forma sustancial la calidad de vida de los ciudadanos de un municipio tan importante como Sant Joan de Moró. Estoy seguro que esta importante inversión va a permitir que este municipio crezca de forma sustancial como lo viene haciendo en los últimos años”.

    Subir